Crear arriate de aromáticas

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por clarar, 9/10/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Creo que estoy en el foro correcto y si no me cambiais.

    Me gustaria crear en mi jardín, junto a la acera, un arriate de aromáticas.

    Creo que tengo que tener en cuenta el crecimiento de las plantas y colocarlas en su lugar correspondiente. El romero y la lavanda crecen mucho y la menta se extiende como la pólvora.

    Pero teniendo en cuenta que no va junto a la pared, sino que va pared, acera y arriate y se verá desde todos los ángulos no tendrá tanta importancia la altura ¿O si?

    Tengo en mente, albahaca, menta, romero, salvia, tomillo hiervabuena,...

    Tengo mucho sitio

    ¿Me aconsejais?

    Gracias y un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CREAR ARRIATE DE AROMATICAS

    Hola


    hay aromaticas que quizas no son tan conocidas,pero son muy decorativas.Las salvias microfilas o salvias gregiis que dan una floracion roja abundante.
    Tambien hay tomillos variegados,roemros prostratum oregano...etc--Todas son muy decorativas y no invasoras como la menta.
    No olvidarse de la Maria Luisa.,
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: CREAR ARRIATE DE AROMATICAS

    Gracias por contestar AGUARIBAY, pero mi pregunta se refiere más a la distribución de ese arriate (por supuesto lo que poner tambien). Yo habia pensado en hacer 3 cuadrados y plantar las aromáticas semejantes, porque tengo entendido que algunas no se pueden mezclar.

    Por eso decia que no iba contra la pared y se podia ver desdes todos los ángulos.

    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CREAR ARRIATE DE AROMATICAS

    Bueno.:icon_redface: ..yo te respondí sobre lo que podrías colocar ya que entre las que nombrabas no estaban muchas que ahora hay en el mercado y son preciosas.

    distribución : no comprendo , ¿cuales no se pueden mezclar?
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: CREAR ARRIATE DE AROMATICAS

    Hablo de oidas y me habien comentado que agrupara las plantas por necesidades de agua y cuidados.

    Si no es correcto.....pues no lo es.

    Un saludo
     
  6. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: CREAR ARRIATE DE AROMATICAS

    Hola, yo tengo un pequeño huerto de aromaticas... tengo romero, tomillo, ruda, maria luisa (que se seca en invierno pero vuelve a brotar), albahaca que es de primavera hasta otoño... lavanda... salvia micro (de flor roja por consejo de aguribay y es preciosa).
    Las tengo puesta en fila de tres en tres... tres de cada una y al lado otra especia... y asi... Las he colocado en un arriete con fácil acceso al lado de la cocina para que pueda salir sin problemas y cortar un poquito de aqui.. otro de allí (en ese momento me creo José Andres en su programa de cocina...) ... no se si es esto lo que decias tu...

    Yo la verdad es que no se si las hay incompatibles... pero si te diré que las tengo en un lugar donde el sol es mas tenue en verano... dale le da... pero no todo el dia...


    saludines a todos

    Mònica
     
  7. gorkarr

    gorkarr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CREAR ARRIATE DE AROMATICAS

    Hola Clarar, por lo que he leído, creo que te refieres si son aromáticas más bien de secano como la lavanda, la santolina, el romero, el tomillo que a su vez son perennes o las que son mas bien de temporada y necesitan más riegos como la menta, el perejil, la albahaca,... Para un arriate yo pondría las de secano, pudiendo intercalar alguna de las otras como salvias para aportar una nota de color como pone aguaribay, pero sinó pondría las aromáticas de temporada en un rincón para uso culinario con la posibilidad de ser cubiertas en invierno contra las heladas. Hasta pronto
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: CREAR ARRIATE DE AROMATICAS

    eso es exactamente lo que yo queria saber. Gracias Gorkarr.