Crear frutales enanos

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por fran3181, 9/4/15.

1. fran3181

fran3181

Hola amigos, en Internet he visto algunos cítricos y otros frutos enanos, me gustaría saber cual es el proceso para crear estos bellos ejemplares, en los viveros cercanos no los he conseguido es por ello que me gustaría saber como crearlos. muchas gracias por todo lo que puedan ayudar

2. littletree

littletree littletree

Hay variedades de fruto pequeño, como kumquat, calamondín y otros, pero los árboles no son enanos, tienen un porte normal de 2 ó 3 metros de altura, aunque la fruta siga siendo chica. Normalmente están a la venta.
    Te puedo informar.

3. fran3181

fran3181

He visto algunos en macetas por Internet, limoneros y mandarinas

4. NS/NC

NS/NC

No son enanos. Son árboles comunes en macetas grandes. Otra opción son los bonsái. Otra más, son los que tienen patrones enanizantes pero si decís que no los conseguiste por ahí, tendrás que viajar más lejos o pedir desde alguna tienda virtual.

5. fran3181

fran3181

6. littletree

littletree littletree

El limequat que aparece en esa página , no es un tipo enano, sino que es un híbrido de lima y kumquat. La fruta es más pequeña que un limón y de forma ovalada. El porte del árbol es de 2-3 metros, no tiene nada de enano. La fruta si que mantiene su tamaño.
    En el tema de los cítricos de fruta pequeña, se confunde demasiado el tamaño de la fruta y el tamaño del árbol.

7. sdtury

sdtury

Si existen por lo menos donde yo vivo.. Se usan patrones enanos ( de crecimiento muy lento) y se injerta con cítrico regular ya sea naranja limón , mandarina etc.. Pero no son tan pequeños como los de la pagina que pusiste..
    Yo tengo uno que mide 1.5 metros.. Ya tengo 10 años con el..

8. littletree

littletree littletree

Entonces estamos hablando de patrones enanizantes. No de variedades. En ese caso que citas, injertes lo que injertes sobre ese patrón será enano, pero si lo injertas , por ejemplo, sobre un macrophylla, será de tamaño normal.

9. fran3181

fran3181

Ante todo gracias, ya voy entendiendo el tema en el caso de los patrones enanizantes de crecimiento lento y todo eso como se obtienen o con que nombre se podrían conseguir

10. pongping

pongping

Ademas de patrones enanizantes, el injerto se realiza mas arriba de lo habitual para tener esa copa bien formada

11. NS/NC

NS/NC

Dos posibilidades (viables): en viveros ó tomando una ramita para injertar o hacer un esqueje de un ejemplar al que tengas acceso como el de una amiga.

12. fran3181

fran3181

Variedades o nombres de plantas a usar para poder injertar y crear enanos

13. pongping

pongping

el poncirus trifolia como patron

14. fran3181

fran3181

Algún otro que me sirva de patron

15. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Calamondin, Kumquat sirven de patrones para maceta.

Saludos