Crear jardín en Alicante y avispas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Jose Pastor, 8/4/15.

1. Jose Pastor

Jose Pastor

Los Angeles ( CA ) - Baix Vinalopo ( Spain )
    Estoy apunto de ir de vacaciones a España al campo de mis padres en Elche , han echo obras y quisiera hacerles un pequeño jardín.
    Estoy buscando algo como cerco de lavanda , el problema ? Las avispas , que e leído que acuden muchísimo , y hay alérgicos en casa a las picaduras ...
    También e leído que poniendo 1 de lavanda y otra de ajenjo podría alejar un poco las avispas , que creeis?
    O por el contrario conocéis alguna planta parecida q la lavanda y plantas que no atraigan abejas , avispas etc...??? Gracias

2. pep

pep

Dificil tener flores sin tener abejas
    Puedes decantarte por algunas cupraceas que hay rastreras y de porte medio para combinar pero sin flores claro
    Un saludo

3. Jose Pastor

Jose Pastor

Gracies Pep!

4. Arbolirus

Arbolirus

Puede que si pones otra zona ,donde no pase nada, con albahaca vayan a ella en vez de a las lavandas.

También puedes poner trampas pero es una pena que tengan que morir.

Un saludo.

5. Jose Pastor

Jose Pastor

No quiero que mueran porsupuesto , simplemente que no vengan , pero claro también voy por los mosquitos que el campo esta al lado de las Salinas de Santa Pola y entre avispas y mosquitos , no tenemos aclare! Porque a la que unas llama a otras espanta , así que haber , pondré Ajenjo por todo el campo jajja