Crear jardín en el norte de Valencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Palmira.., 1/9/06.

  1. Palmira..

    Palmira..

    Mensajes:
    22
    Hola,soy nueva en el foro.
    Me gustaria que me aconsejarais para crear un jardin de bajo mantenimiento en la zona norte de Valencia, cerca del mar.
    ¿Que especies arbóreas y arbustivas deberia plantar? Preferentemente que fueran de hoja perenne.
    Muchas gracias.:happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CREAR JARDIN EN EL NORTE DE VALENCIA

    Hola para crear un jardin de bajo mantenimiento no solamente se trata de poner especies aptas sino de utilizar en lo posible todos los parametros de bajo mantenimiento que incluyen riego por goteo, coberturas organicas , inorganicas, vegetales que no sean cesped, malla antihierbas etc etc.Esto requiere un trabajo de tu parte para poder hacerlo.
    Las especies aptas para esto conviene verlas recien al final del diseño.
     
  3. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: CREAR JARDIN EN EL NORTE DE VALENCIA

    Hola Palmira.Yo tambien vivo en la parte norte de Valenica(Canet de bereguer) y me está resultando dificil hacerme con el jardin.
    Mi antojo era poner cesped,pero ardua tarea.
    No es lo peor el tema del agua(que lo es) si no el tema del clima.
    Le ataca todo,los hongos,la sequia,etc..y encima,mucho trabajo.
    Si puedes,olvida el cesped.
    En la parte delantera me lo he echo tipo japones,y mucho mejor.
    Eso si,mas dificil de hacer,porque para que queden esteticos hay que tener mucha idea y ademas son mas caros.
    ¡¡No veas las piedras grandes para que quede estiloso, lo caras que son!!!!!

    Bueno,otro consejo,ni loca te pongas una Camelia en el jardin!!! No les gusta nada este clima.

    Caio.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. Palmira..

    Palmira..

    Mensajes:
    22
    Re: CREAR JARDIN EN EL NORTE DE VALENCIA

    Hola Aguaribay y MercheM!!::happy:
    Primero agradeceros mucho a los dos el haberme respondido al mensaje!:razz:
    Es cierto que no solo está la cosa en pensar en las especies a plantar, pero me gustaria saber que especies se suelen plantar por el Norte de Valencia y pensando en la cercania al mar para tener una referencia a la hora de establecer todos los parámetros como el riego y demás. Estoy trabajando junto con mi hermano que controla sobre el tema del diseño y tal, pero le gustaria informarse sobre experiencias de otros que vivan por esta zona y ya tengan establecidas especies (autóctonas o no) y les funcionen bien.
    Por cierto Aguaribay, he visto fotos de tus trabajos y son geniales!
    Y MercheM, cierto que el problema de la sequia y el clima son terribles en esta zona, por ello me he estado informando en libros e internet de especies autóctonas o que resistan el poco riego y la cercania al mar, como la Casuarina equisetifolia, Schinus molle, Arbutus unedo y en fin, otras muchas sp tanto arbóreas o arbustivas. Me gustaria que alguien me informara para contrastar con las sp. que tengo en mente.
    Muchos abrazos!!!!!;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CREAR JARDIN EN EL NORTE DE VALENCIA

    Palmira
    en el foro antiguo busca un poco, hay trabajos en Valencia donde estan todas las especies que se proponen.
    por ejemplo busca los temas de NEVA a la que en su momento le aconseje muchas especies.
     
  7. Palmira..

    Palmira..

    Mensajes:
    22
    Re: CREAR JARDIN EN EL NORTE DE VALENCIA

    Muchas gracias, Aguaribay, eres un :sol-brillante: !!!!
    Voy a echar un vistazo!! :eyey:
     
  8. Palmira..

    Palmira..

    Mensajes:
    22
    Re: CREAR JARDIN EN EL NORTE DE VALENCIA

    Hola Aguaribay! :happy:
    Al final después de mucho buscar encontré un post de NEVA: ELEMENTOS VEGETALES: plantas resistentes, por zonas, etc.
    Me ha servido bastante, muchas gracias por indicarmelo. También he buscado en Internet viveros de la Comunidad Valenciana a ver que tipo de plantas se venden más por aqui.
    Si tengo más dudas (y seguro que las tengo, y en breve jejejeje!!!! :icon_redface: ) volveré a daros la paliza...:11risotada:
    Un abrazo!! ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CREAR JARDIN EN EL NORTE DE VALENCIA

    Bien Palmira....bien !!! ya has visto como hay que trabajar para tener un jardin bonito, pero lo vas a lograr y con tu propio esfuerzo y un empujon que te demos desde acá.