Crear jardín en Teruel

Tema en 'Plantas y flores' comenzado por Lolalola, 1/5/07.

1. Hola!

Estoy creando un jardín partiendo de cero, en un pueblo del Bajo Aragón (Teruel). Tiene 3.000 m2. ¿Podéis enviarme sugerencias? Casi todo es terreno llano y era un antiguo terreno de secano.

En Verano tenemos calor seco y en invierno puede llegar a -10 ºC y el peor problema es el viento. ¿Qué puedo plantar?

Muchas gracias a todos.

Dolors

2. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

No conozco nada de tu zona pero te digo una planta infalible, que le da una ire muy moderno a los jardines y son los phormium tenax (le dicen fornios o formios) te adjunto una foto de los mios que tiene solo una año de plantados
    Los formios son los mas grandes, y es una variedad de tono brocineo, abajo se ven calas y en las puntas, tambien abajo en el cantero caña de bambu enana (esta ultima no resiste mucho el frio)
    Ojala te sirva la idea del formio, hay mas variedades rubrum que son mas lentos y tambien variegados. Saludos

3. Jackie en el jardin
    Gracias por responderme. Me ha hecho mucha gracias que seas de Tigre. Hace 2 años estuve alli, me encanto. Es una de las ciudades mas deliciosas que he visto y tan distinta......
    Los canales, el mercado de frutos, la casa de Sarmiento, etc.
    Compre una hamaca de tela e infinidad de objetos de laton y de caña, como cestos, etc. este año seguramente volvere a Argentina y no me voy a perder la visita a Tigre.
    La ciudad es bonita pero la teneis estupendamente cuidada, es un gozo para la los sentidos estr ahí.
    De todos los deltas de rios que visto, este es el mas impresionante. Hize una cantidad inmensa de videos que luego edité y a toda mi familia y amigos lo que mas les sorprendió fue tu delta.
    Felicidades por tener lo que tienes
    Hasta otra.