Crear parque de 5000 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anavass, 8/3/16.

1. anavass

anavass

Buenos dias!! Tengo un terreno de 77,5 metros de frente por 70 metros de fondo... algo relativamente grande como para diseñar.
    El frente del terreno esta orientado hacia el sur y la casa se encuentra a unos 25 metros del frente...
    Actualmente coloque un cerco de cotoneaster en el frente del terreno.
    Quisiera que me aporten ideas de diseño y que especies podre colocar... no soy muy buena diseñando.. por lo que lei hay que tener en cuenta los puntos cardinales, por ejemplo a la hora de plantar frutales...
    Gracias por su tiempo... luego subire fotos.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola @anavas, bienvenid@. Gran terreno este. !! donde esta ubicado, en que parte de la provincia que tal las heladas y las inundaciones

3. anavass

anavass

Muchas gracias por responder!! mi terreno esta ubicado Norberto de la riestra, centro de la provincia de Buenos Aires. Frio en invierno con heladas.. al estar alejado de la planta urbana esta expuesto a vientos y demas... es un terreno alto y mayormente arenoso... y fue durante muchos años sembrado con soja..

4. aguaribay2015

bien, ya estan los dato. pobre terreno lo habran agotado.Es un lugar que compraste ? Tenés fotos con la casa tambien ?

5. anavass

anavass

Aqui mando una foto desde el google earth.. no esta actualizado por eso la casa no sale pero si se nota claramente el terreno con un color diferente.. La casa que aun esta en construccion la marque con un recuadro en rojo, ademas marque la futura entrada al terreno, a la derecha marque una linea horizontal color fuccia (ahi plantamos cercos de cotoneaster, solo el frente). Ademas marque los puntos cardinales (NORTE y ESTE)

6. anavass

anavass

Esta foto esta sacada desde la calle

7. aguaribay2015

uppp se dio vuelta 180 grados :11risotada: te animás a ponerla nuevamente , si necesitás ayuda pedí !!

te comentaba que seria lindo que todos los que lo deseen lean tus experiencias e historias de arboles, de plantaciones ,de animales que se comen todo, de albañiles que rompen lo que queda. son divertidas, me las contaste en privado, pero es bueno compartir esto porque tambien se aprende, mas alla que sean algunas muy graciosas

8. anavass

anavass

lo intente pero no puedo!! jajaja si me guias tal vez pueda!!!
    Es que me daba verguenza!!!

9. anavass

anavass

aqui va...
    ademas del cerco que lo pusimos hace dos años aproximadamente compramos un par de arboles: Prunus, liquidambar, ginko, acer sachinarum y buergerianum, acacia baileyana olmo y otra que no me acuerdo el nombre!
    El liquidambar se nos termino secando pero la del vivero nos advirtio que eso pasaria porque era muy grande para el trasplante... nos recalco que era el unico arbol que mas agua necesitaba... lo regabamos dia por medio en epoca de verano y se nos seco.... lo dejamos de regar logicamente y ahi volvio a brotar! lo empezamos a regar nuevamente pero con menor cantidad de agua de la que nos habia dicho la chica del vivero... otra vez se seca.. le cortamos el tronco principal que estaba grueso y seco... volvio a brotar... abajo... me lo comio todo una liebreee!! por ahora esta listooo pero lo dejamos por si arranca nuevamente...
    Otra que me agarro la liebre pero llegue a tiempo fue la acacia baileyana... con un balde cortado le hice tipo corona y evite que la liebre la mordiera...
    Pero la bendita liebre no se quedo conforme y siguio buscando su alimento en los prunus... asi que botellitas para ellos tambien...
    Y si algo me faltaba... un albañil me paso por arriba el acer sachinarum... no se salvo el pobre! algo inentendibleeee realmente! media mas de 1,50 y dice que no lo vio!
    Y encima por no tener ni la mas palida idea ahora tenemos que correr minimo dos arboles... el prunus que me quedo a medio metro de la casa y el acer buergeriano que esta justo en la proxima ampliacion que tenemos pensado hacer!

10. aguaribay2015

la podés copiar y pegar en tu tema .:razz: . que bien serian fotos adentro del terreno, de la casa ,hacia la casa, desde la casa al terreno hacia todos los lados posibles. es lo unico que tenemos como referencia, las fotos .si no podés ponerlas te ayudamos

11. anavass

anavass

muchas gracias!!!! en cuanto vaya a la obra saco fotos de diferentes angulos... aunque la casa aun no esta terminada... falta construir el segundo tramo de habitaciones, un deposito y todas las galerias.. yo intento comenzar con un cerco que delimita con el vecino... pero no quiero poner los mismos que al frente... un cerco que no requiera de podas... algo mas bien natural y variado... creo que arboles no debo poner por reglamento.

12. aguaribay2015

eso podremos hacerlo ,ya veras quedara bonito !!

13. anavass

anavass

Esta foto esta tomada desde la entrada al terreno... el angulo sur oeste

14. anavass

anavass

Futura entrada a la casa. Vista del cerco (sur)

15. aguaribay2015

que bonita es la pampa, siempre vemos el horizonte. ! pero que peladita !!

Por lo visto las liebres son un problema .Habra que buscar una proteccion estable a todo lo que se plante.
    ¿tenias hecho un planod elt erreno, no fui para atras en el tema no me acuerdo, porque entro a varios cada dia.

Vas a tener que trabajar con plano y fotos al mismo tiempo por las dimensiones del terreno y decidir que parte del terreno queres parquizar, no se puede abarcar tanto de un golpe online.al menos yo no podria hacerlo. En casos asi trabaj con planos y habiendo visto la zona.

para ir pensando, primero los arboles, pero no salpicados .plantaria conjuntos de a tres de una misma especie.Luego se veran algunos especiales aislados.
    1.-arboles para dar sombra a la casa.
    2.- conjuntos de arboles formando bosquecitos.
    3.- entrada hacia la casa desde la ruta, , marcada por arboles ?
    5.-decidir zona de frutales.

ir pensando comos se regara todo esto al comienzo y luego mas adelante. Regar a manguera un terreno de 5000 metros.....es demasiado trabajo. Tenes que poner goteo.