Hola amigos, queria saber como puedo reproducir mi boldo, ya que mucha gente me pide, ya saben ustedes por sus propiedades medicinales, pero me da miedo sacarle ramas y que se rompa. Aqui les dejo unas fotos. Espero su pronta ayuda. gracias.
Puedes hacer acodos aéreos, así tendrás la ventaja de tener una nueva(s) planta(s) ya crecida, con raíces y de las mismas características que la planta madre, te funcionará al 100%. Busca en google mayor información, yo estoy haciendo 2 acodos aéreos a mi jazmin, la tierra lo envuelvo en bolsa negra y de vez en cuando, con una jeringa le voy inyectando agua. Otra opción es hacer esquejes, pero no siempre tienen éxito al 100%. Si quieres que tu boldo esté más ancho y frondoso, poda las partes superiores, así podrá ensanchar. No te olvides de darle humus de lombriz
muchas gracias, espero me resulte pero algun consejo de como hacerlo, ya que google sale como, pero no muy explicado. gracias
Aquí 2 videos de 10 min. c/uno, el principio es el mismo para las plantas que al menos sí resisten acodo aéreo. Existe también el acodo en tierra Envíame un boldo pequeño para poder tener uno por primera vez