Crear "polifrutales" o frutales ensalada, consejos?

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jonni359, 2/12/15.

1. Jonni359

Jonni359

Hola, antes de nada presentarme, ya que no he encontrado una sección de presentaciones (si la hay lo siento). Me llamo Jonattan, y soy un chico de León, España. Me gustaria agradeceros a todos la ayuda y la información que habeis ido subiendo a esta web, ya que aunque me acabo de registrar, llevo años consultandoos y me habeis sido de gran ayuda, sinceramente muchas gracias.:smile:

El tema que quiero tratar es como crear un polifrutal o frutales ensalada (salad fruit tree): que patrones son los mejores, que variedades darán mejor resultado, cuantos ingertos serian apropiados y cuantos serian excesivos, cuan larga seria su vida productiva... etc.:gafotas:

El por qué de abrir este tema, es porque me he decidido a crear un huerto propio distinto del familiar. Más por distraerme y cultivar especies que en el huerto familiar no interesan, pero de las que deseo una pequeña producción para mis piritos gastronomicos... me voy por las ramas... el caso es que el huerto es muy pequeño, unos 5 ó 6m x 9m... vamos cosa ruín y pequeña, y a parte de 2 bancales me gustaria algun frutal en maceta y como siempre he sido muy indeciso, me volvió a la cabeza los temas de ingertos que habia leido en esta web y en varios libros y al cometarlo surgió una de esas cruzadas que hay que llevar acabo solo porque algún familiar o amigo te a retado a ello... Crear tres multi-frutales. :999997dedoabajo:

El objetivo sería crear 3 frutales: 1 de hueso, otro de pepita y otro citrico, con un mínimo de 3 frutas distintas, las variedades a escojer y de cultivo en maceta. Las frutas minimas son:

Arbol de hueso: Melocotón, Ciruelo y Albaricoque o Cerezo.
    Arbol de pepita: Manzana, Pera y Membrillo.
    Árbol de citricos: Limón, Naranja y Lima.