Crear un jardín bonito en patio de hormigón

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Marivic, 14/9/16.

1. Marivic

Marivic Guest

Hola a todos me llamo marivic soy de ciudad Guayana Venezuela Saludos soy lectora del foro desde hace un buen tiempo pero no me atrevia a suscribirme, hace algunos meses me he decidido hacer un jardín en mi casa no se mucho de plantas pero poco a poco he aprendido de ustedes solo q los nombres que ustedes utilizan son diferentes a como se les conoce por aquí, me gustaría que me ayudaran un poco con el diseño o algunas plantas y lo peor es q mi patio lo llene de cemento(hormigón) cuando construimos la casa así que ahora creo q debo hacer jardineras o trabajar con macetas, aquí solo tenemos invierno y verano mas verano q invierno espero me puedan ayudar

2. XIXI

XIXI

Si pones unas fotos de diferentes ángulos y un pequeño plana hecho a mano con la orientación norte/sur estaría muy bien.
    También puedes poner en el plano donde vas a querer poner la mesa de jardín, si quieres poner una barbacoa, donde quieres que haya sombra, etc...

3. Marivic

Marivic Guest

Hola xixi disculpa la demora en responder es q estaba una semana de viaje a casa de mis padres es a hora y media de aquí pero por allá no hay cobertura de Internet, cuando subi el msj trate de subir fotos pero no pude voy a ver si mañana logro subir algunas y hago el plano a mano alzada porque el original de la casa lo perdí en mudanzas, gracias por responder a mi tema :okey:

4. XIXI

XIXI

Yo para subir las fotos (que hay que reducir primero) lo que hago es enviarme a mí mismo por mail esas fotos. Cuando te las envías por el móvil (yo tengo un iPhone y no sé si los androit hacen lo mismo) te indica en qué medida de resolución las quieres enviar. Yo me las envio con resolución media, que es suficiente para poderlas subir.
    Cuando recibo mi propio mail (al instante), las guardo en la fototeca y ya las tengo reducidas.
    Luego hago los pasos que me indican y las subo sin problemas.
    Cuando las subas has de copiar todo el escrito que te sale y pegarlo en el comentario que escribas.
    Si todavía no puedes subirlas, dime los pasos que haces y haber si lo podemos solucionar.

Saludos

5. Marivic

Marivic Guest

Hola veamos si sale la imagen este es una parte del espacio lado oeste es el garaje y donde se ven las guías allí va a ir la barbacoa(parrilla)

6. Marivic

Marivic Guest

Este es el mismo espacio pero la entrada al garaje hay deje una pequeña jardinera. [​IMG]. [​IMG] este espacio tiene tres metros de largo por setenta y cinco de ancho, pegado al muro (paredones) lado oeste el sol da de siete de la mañana a una de la tarde

7. Marivic

Marivic Guest

Esta es la entrada principal a la casa aquí deje dos jardineras de 1m1/2 x 1m1/2 ambas [​IMG]. [​IMG] estan del lado sur el sol es inclemente allí da de nueve de la mañana a cinco de la tarde no he logrado que sobrevivan plantas alli

8. Marivic

Marivic Guest

finalizo con la parte de atrás de la casa lado norte en un futuro una pequeña piscina y complemento de la parrillada es decir zona recreativa [​IMG] aquí el sol da de nueve y va subiendo la sombra a medida q baja el sol hasta las cuatro de la tarde tiene catorce metros de largo x cinco de ancho. Como veras es puro cemento(hormigón) y los muros(paredones) también son bloques de cemento y frezzer de cemento no tengo contacto con los patios vecinos todo encerrado y así pienso q el sol da mas fuerte la temperatura aquí es de 31a 34 35 grados en verano a veces un poco mas o a veces menos. Te debo el plano ya lo estoy haciendo pero tengo trabajo, espero me puedas ayudar aunque sea con tipo de árboles o arbustos que poner, agradecida antemano

9. XIXI

XIXI

La verdad es que las fotos se ven muy mal. Has hecho los pasos que te dije? Es que cuando las amplias se ven todas pixeladas.
    La verdad es que yo no soy experto en hacer jardines y estoy intentando hacer el mío y me voy fijando en los de los demás.
    Hay un hilo que es un jardín como el tuyo y hay un boceto que te puede interesar. A ver si lo encuentro y te pasó el enlace.

10. XIXI

XIXI

Aquí tienes uno que te puede interesar.

http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-con-jardin-de-63m.58247/page-2#post-997232

Aquí tienes otro

http://foro.infojardin.com/threads/ayuda.59591/

Este es el hilo que te decía. Tiene un diseño que hizo Amadeu que es genial.
    Míratelo y escribe en el para decirles a la gente que sigue ese hilo que a ver si pueden entrar en tu hilo y ayudarte.

http://foro.infojardin.com/threads/diseno-de-jardin-en-chalet-adosado-en-madrid.59155/page-2

Copia el enlace de tu hilo y pégalo en el de este a ver si ellos pueden entrar y hecharle un vistazo

11. Marivic

Marivic Guest

Gracias xixi :eyey:. Me encanto el modelo de mamrs es como lo quiero con jardineras el que hizo amadeu en el chalet adosado también esta lindo pero en esa parte tengo la parrilla y allí ira una jardinera pequeña claro q también me gusta como coloca el ciprés, voy a terminar el plano para tener algo bien q mostrar y q me ayuden con las jardineras del frente que me gustaría empezar ya q se ve muy despejado sin nada :interrogacion: