Crear un jardín en Valladolid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Angiesan, 12/7/20.

1. Angiesan

Angiesan

Hola
    Soy nueva por aquí he visto los geniales proyectos que habéis hecho de paisajismo y me gustaría saber si me podéis ayudar estoy perdida es mi primer proyecto.

Tengo un jardín de unos 700m2 es 20metros de ancho x 35metros de largo.
    Según podéis ver en la imagen quiero poner piscina y un huerto con unos frutales Que irían al fondo de la parcela, pero en el resto del espacio no se que plantas poner o que hacer.

La parcela está en Valladolid con un clima bastante extremo en invierno llegamos a los -7 y en verano a los 40grados cómo maximas y mínimas.
    No se que plantas aguantan bien en este clima ni como hacer el jardín me gustaría que tenga césped aunque quizás es demasiada superficie.

Si me podéis ayudar os lo agradeceré.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

3. Angiesan

Angiesan

El clima de Valladolid se clasifica como cálido y templado. Hay más precipitaciones en invierno que en verano en Valladolid. El clima aquí se clasifica como Csb por el sistema Köppen-Geiger. La temperatura media anual es 12.4 °C en Valladolid. Hay alrededor de precipitaciones de 422 mm.
    Para mayor información:
    https://www.google.es/amp/s/es.clim...pana/castilla-y-leon/valladolid-581/?amp=true
    el plano le adjunte en la entrada anterior.
    La parcela está virgen no tiene nada es un terreno vacío llano de 700m2

4. aguaribay2015

hola fotos ?

5. Angiesan

Angiesan

esta es la parcela.

6. aguaribay2015

es de 20 x 35, 700 metros, ¿podrias tomar fotos desde la casa y hacia la casa,? esta foto es de un campito que puede ser en cualquier sitio,. podria ser la pampa argentina jaja!! no sirve para dar ideas concretas.Cuando se pide ayuda se supone que estas conectado con el sitio, de algun modo poder tomarle fotos, estar presente de ese modo uno se inspira en hacer algo , si es algo hipotetico yo no puedo ayudar