Hola a todos de nuevo!!! después de un parón importante y muchos cambios reinicio mi actividad aquí en el foro. Primero agradecer a todos las que de alguna forma ayudasteis y contribuisteis a mi terraza, que finalmente se hizo realidad, os debo poner fotos , si las encuentro, de como llegó a ser de hermosa. Hace 8 meses que me trasladé a otra vivienda de alquiler, tiene patio/ jardín y una terraza en la parte superior . Ahora mismo usamos más la terraza por la privacidad que nos ofrece, no me gustan las miradas desde la verja. El lugar se encuentra en El Masnou, pueblo a unos 20km de Barcelona, clima templado con temperaturas que han llegado hasta -2 grados este invierno. Aquí en la parte de terraza se acusa más el viento, me traje algunas plantas del otro piso pero el viento ha hecho verdaderos desastres y he perdido bastantes. Tanto la terraza como el patio dan a mar, orientación sur. El jardín tiene dos moreras, de las cuales no se si eliminar una, un limonero , un tilo y un ciprés Plantas que tengo ahora mismo (algunas en la UCI) Mandevilla Trachelo 2 Strelitzia Colocasia Gigantea Alcasia Sheflera Capuchina ( dos variedades) Ficus benjamina 2 Wisteria Orquideas de jardín 2 Nandina domestica Clematis Lonicera Serotina (ahora no recuerdo si era la Belgica o Periclymenum) Y alguna más pequeña. En el lugar hay algunas plantadas que quisiera quitar Lantana naranja(no me gusta nada) Rosales pequeños que aunque están dando mucha floración apenas huelen. Quisiera poner un Zepherin drouhin Una Cyca Revoluta que ha hecho un hijo, la pusieron bajo una ventana y no sé cómo la voy a sacar. Está instalado el riego por goteo arriba y abajo aunque tendré que revisarlo porque en las obras se cargaron algunos tubos Objetivo: Crear un espacio frondoso, ya sabéis que me chiflan las tropicales o de hoja grande. Me gustaría verde todo el año o lo más posible, combinado con flor Quiero una zona para comer y otra para descansar, leer, relajarme. También me planteo hacer un mini huerto al final del patio, pero voy a ir viendo. Voy a subir fotos y plano Muchas gracias a todos de antemano,
Si tienes mas fotos me las pasas a mi email las reduzco y las subo.Pero creo que van bien ¿o no?las que subiste ? abpaisajismo@gmail.com faltan las de adentro del jardin contra la valla tomadas con un poco de distancia,comp estas pero al reves,¿por cuantos años es tu contrato?
No entiendo qué he hecho me ha repetido 3 fotos, en fin .. sigo subiendo Esta foto es una vista del patio desde la terraza
1.De entrada me planteo la ocultación tanto del jardín como de la terraza pues el brezo de abajo es pobre y se ve todo , arriba pusimos mimbre natural , fue un error pues no tapa nada, así que me planteo malla de ocultación marrón del 99% no es la opción que más me gusta, pero si la que relación costo resultado sale mejor, no sé si se os ocurre alguna otra cosa. El brezo aquí es carísimo y vallar toda la verja saldría por un ojo de la cara , prefiero gastarlo en plantas. 2. Desbrozar y arrancar las especies que no quiero , remover la tierra y preparar para plantación. 3. En la zona del limonero había pensado una área de relax pues queda recogida en la esquina y es acogedora, ahí tal vez poner suelo de madera, no lo tengo claro. 4. En la zona de la entrada ahora mismo tenemos una mesa y sillas donde comemos por la proximidad con la cocina , que no tiene acceso directo al jardín y sí o sí hay que pasar por la entrada de la casa Aquí el reto es hacer un cambio al mínimo coste ya que la vivienda es de alquiler, necesito ideas para la adecuada distribución de las plantas Bueno ya me diréis que os parece
Prueba con esta aplicación en línea: http://webresizer.com/resizer/. Tienes que tantear hasta conseguir que cada fotografía pese menos de 289 Kb.
hola Dulka acabo de poner las fotos de Marijo, si no puedes hacerlo la subo ,enviamelas como te comente a mi email. Una recomendación, siempre debes tener en cuenta que no es tu propiedad, que por razones que no podemos valorar es posible tener que cambiar de sitio. Es lo que le dije a mi hijo cuando en Barcelona gastó un pastón en una terraza que tuvo que dejar porque la renta aumento desconsideramente .El dinero que invirtió en macetas plantas riego, parasol, mesas sillas , un disparate, jamás pudo recuperarlo , la macetas eran grandes y no se las podía trasladar y además en la nueva propiedad no tenía sitio para colocarlas. Podría ayudarte en lo que necesitas y viendo de no invertir demasiado. pregunta si puede quitar árboles, primera cuestión !! y si el dueño colaborará con ello si se trata de arboles muy grandes, pues seguramente le conviene hacerlo.
Hola Correo gracias por el enlace , lo miraré. Hola Aguaribay, disculpa que no te respondí a todas las preguntas , no sé por qué algunas no me aparecían cuando lo miré por primera vez, hace cosas raras mi computadora. Sea como fuere muchísimas gracias por tu ayuda y colaboración. 1. Ya hablé con el propietario sobre el tema de eliminar algunos árboles, el limonero imposible, lo plantó su abuelo y no quiere quitarlo, para ir al grano sólo podría eliminar una de las moreras, que aunque dan buena sombra en verano , quitan luz al salón y ensucian lo que no está escrito. Quiero ver cuál de las dos tapa más el salón para sacarla. 2.El propietario no se hace cargo de nada por lo que respecta al cuidado y manutención del jardín, la poda de los árboles la tuve que asumir yo. Aunque puedo volver a preguntarlo 3. Es cierto que no es mi propiedad y aunque mi idea es quedarme muchos años esa decisión está sujeta a condicionantes que no dependen exclusivamente de mi, subidas de alquiler, rescisión de contrato...etc En todas las viviendas nos ha ocurrido hacer una inversión importante y luego una mano delante y otra detrás, pero yo intento verlo de otro modo, yo necesito cierto mínimo de belleza a mi alrededor y lo cierto es que entrar por el jardín y verlo en ese estado me produce una sensación desagradable , de descuido , algo sin vida y no me gusta. Dicho esto intento ser lo más práctica posible y gastar lo mínimo con el máximo resultado, intentando encontrar un equilibrio entre lo que me gusta y lo que es posible y realista Para empezar si no me aconsejáis otra cosa yo empezaría por arreglar la zona de la entrada de la casa que es el rincón que más usamos ahora mismo. Ver que composiciones que puedo hacer, algún montaje, qué plantas y dónde ubicarlas. Para ello supongo que será necesario hacer fotos de más cerca, en concreto de esa zona. Por cierto a la lista de plantas hay que sumarle Bouganvillea fucsia, podranea un esqueje que ha enraizado y está ya echando hojas, me han dado plantón de lobularia malva y alegrias, ademas de menta de tres tipos. Las plantas que se dan por la zona son diversas, prácticamente todas las que tengo están en los jardines cercanos y crecen lustrosas
Por cierto si se os ocurre alguna otra solución para la ocultación que sea más efectiva y barata... adelante Cuando pueda hago un plano casero para poner medidas