Crear vergel frondoso (tropical )en terraza

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 30/6/21.

1. dulka

dulka

Hola , traigo aquí mi nuevo proyecto es una terraza de unos 30m2 en una casa antigua, de alquiler, me gustaría conseguir lo que hice en la última donde estuve, crear un espacio verde y frondoso de estilo tropical, aunque siempre he usado de todo tipo en función de las posibilidades del espacio y el clima.
    Insolación , está orientada a sur i le da sol todo el día.
    Es una terraza ventosa por lo que me planteo no poner especímenes de mucha altura a no ser que los atara de alguna forma a la pared o la baranda (pero me da miedo que pudieran romperla).
    El suelo es de baldosa cuadrada pequeña tipo teja, me planteo la posibilidad de cubrirlo con césped artificial , por lo menos una parte, me da miedo el tema del drenaje y que pueda crear humedad en la planta inferior.
    Otra cosa en cuanto al peso no puedo cargar en exceso, la mayoría de jardineras son de resina de 100x45-50 y las pequeñas de 80x40 , después hay dos en madera de 100x50 aprox con bastante fondo. Les falta poner la tela geotextil , ya que una no la tiene y la otra llena de tierra la tiene rota
    La terraza tiene riego por goteo , me falta instalar el programador que no se si a día de hoy funcionará o lo tendré que cambiar.
    Necesitaría ayuda con el diseño y distribución de plantas
    Pongo fotos y lista de plantas

2. dulka

dulka

Muchas gracias de antemano por leerme y por vuestra ayuda

3. dulka

dulka

Plano de la terraza

4. dulka

dulka

5. dulka

dulka

[​IMG]Esta es la casa donde se ubica la terraza

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

linda terraza, las fotos son muy pequeñas,no podría ayudarte con montaje

7. dulka

dulka

Hola Aguaribay, ya te las pasaré para que las subas correctamente.

8. dulka

dulka

Lástima que no puedas ayudarme con el montaje, pero agradezco igual tus recomendaciones y ayuda con las fotos:beso:

9. aguaribay2015

Vere que puedo hacer Dulka, hay un buen clima por alli, en la costa, podras tener tu vergel

10. dulka

dulka

Muchas gracias Aguaribay!!! Si puedo y las encuentro te enviaré fotos de la terraza en sus últimos años y lo que conseguí

11. dulka

dulka

Lo cierto es que las plantas que me traje del antiguo piso están todas bastante maltrechas y feuchas aunque algunas están dando sorpresas como la lonicera serotina y las cannas musifolias que han rebrotado , como la poligala.
    También me ha nacido un solanum rantonetti que imagino algun pájaro trajo generosamente a mi jardinera:smile:

12. aguaribay2015

Hola Dulka, subo fotos que me enviaste, pero sólo las que tenían un tamaño grande ,hay 4 o 5 que son muy pequeñitas y creo que ya las has puesto tendrías que enviarlas en tamaño original y las subo.

13. aguaribay2015

Hola ,¿ hay posibilidad que coloques un riego por goteo ?. Este es el primer paso.

14. dulka

dulka

Hola Aguaribay!!! Mil gracias por el trabajo de las fotos, se ven estupendamente!
    El riego por goteo ya está instalado recorre todo el perímetro a excepción de la pared que linda con la vecina. Está justo abajo cogiendo la baranda para que así no arrastre y se pueda limpiar bien y desagüe cuando riego con manguera

15. dulka

dulka

Hola buenas, despues de un obligado parón vuelvo a la carga con la terrraza, necesito ayuda con la elección de plantas , me gustan las tropicales o de aspecto tropical, musas, ensetes, strelitzias, alpinias, alocasias, cannas musifolias, calas, y un sinfin, también los coleos y planta con floración .
    Condiciones, sol todo el dia, el viento se nota cuando sopla, respecto al suelo de momento no lo vamos a poneres una inversión uy grande y prefiero hacerla en plantas.
    También agradeceria si alguien es hábil con algun programa para poder hacer montajes con las plantas , todas las sugerencias son bien venidas