Hola a todos!!! Esta es mi pequeñina.... Lleva conmigo desde principios del invierno. Está a un metro y medio más o menos de un ventanal de 2,5 m de ancho x 1,5 m de alto, orientado al oeste y con luz tamizada por visillos. Los riegos uno a la semana, mas o menos. solo le he dado fertilizante liquido una vez hace una semana aproximadamente. no la he cambiado de maceta por que al parecer le gusta estar apretadita. ¿que estoy haciendo mal? ¿tendría que transplantarla? ¿cuando es conveniente? Tengo una mezcla de 1/4 sustrato universal, 1/4 de humus y 2/4 de perlita. ¿esa mezcla le vendría bien? Gracias a todos por vuestra ayuda. Un abrazo.
Pues a mí me parece que la violeta tiene una pinta estupenda, las condiciones de luz buenas y el sustrato correcto. Ya verás que con la primavera se reactiva. Un saludo.
Gracias Nuria5, es un alivio. No tengo mucha experiencia y agradezco saber que va todo bien. Un abrazo.
Sí, es normal que en invierno se estanquen, yo tengo algunas que en invierno, aunque tenían muy buen aspecto, ni crecían nuevas hojas ni nada, pero es que claro, muchas tienen el período de reposo en invierno.
Gracias Galeandra, lo tendré en cuenta, igual es sólo impaciencia mía . Y del tema del trasplante me podéis aconsejar? No tengo muy claro cuando es necesario para esta planta un trasplante.
En la maceta que la tienes por ahora está bien. Si la tierra tiene más de un año, lo que puedes hacer es sacarla, quitarle la tierra vieja con las manos dejando el cepellón de raices y ponerle tierra nueva, aconsejable el drenaje. Si decides ponerle una maceta mayor, de un par de números más, no es aconsejable cambiar las plantas a maceta mucho más grande. Por cierto, la tierra es la que venía de vivero? Porque si es así, yo la cambiaría, vienen sólo con turba que tiene pocos nutrientes.