Crecimiento de abeto

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por MONTSENY, 13/12/19.

1. MONTSENY

MONTSENY Guest

Hola buenas,
    tengo un abeto del Cáucaso (abies nordmanniana) nacido de semilla el pasado enero de este mismo año(2019).
    Ahora debe de medir unos 6 cm y me ha extrañado que, tras haber llegado a ese tamaño, ha detenido su crecimiento.
    Mi pregunta es que si sabéis si es normal ese detenimiento de crecimiento porque ya se acerca el invierno o si bien podría tratarse de algún hongo .
    Por cierto, el abeto presenta un buen aspecto, de color verde oscuro y en cuanto al riego, es regular sin encharcamientos.
    Gracias de antemano:smile:

2. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

Hola,
    Nosotros compramos los abetos y otros árboles de porte micro en forestal catalana, que se dedican a recoger semillas del bosque para replantar dentro de un marco regulatorio. Sobre los abetos precisamente este año les pedimos una comanda para hacerlos crecer. Su vivero de abetos está en Tremp todo y que el lugar de venta lo tienen cerca de Sant Celoni.
    En conclusión... Despues de la conversaciones con ellos los abetos tenían medidas muy similares a la tuya entre 5 cm y 15 cm, nos ofrecieron esperar un año. Me comentaban que puede llegar a tardar hasta tres años que alcancen los 20/30cm, que es cuando ellos los suelen utilizar para repoblaciones. Después de ese periodo el crecimiento comienza a ser muy rápido.

Saludos

3. MONTSENY

MONTSENY Guest

Moltes gràcies!:52aleluya:

4. Amadeu

Amadeu

Los abetos, como otras muchas coníferas, solo tienen un periodo de crecimiento cada año. Normalmente se abren las yemas y se alargan las ramillas durante la primavera. Una vez que acaba este crecimiento anual, el árbol para su crecimiento hasta la primavera siguiente.