Crecimiento de palmeras: ¿es como hierbas? ¿Tienen crecimiento secundario en grosor?

Tema en 'Características botánicas de las palmeras' comenzado por AdrianoCesar, 24/6/06.

  1. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola soy un estudiante y tengo un profesor que no se aclara , me pregunto vosotros que entendeis los misterios de las palmeras :smile: , os hago unas preguntas...
    -¿Son hierbas ?
    -¿Tienen crecimiento secundario en grosor?
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Duda sobre crecimiento de palmeras

    Adriano Cesar:
    Ya que ningun forero te responde me meto yo a opinar
    Si tu primer pregunta se refiere a si las palmeras son de herbaceas, la respuesta es NO , son Palmaes
    Tu segunda pregunta no termino de comprenderla. Que significa, a tu entender, CRECIMIENTO SECUNDARIO EN GROSOR?

    De todas formas, creo que quien tiene que responder tus preguntas es tu profesor, que al fin de cuentas, es a quien le pagan para enseñarte.

    No obstante, estoy a tu disposicion con mis pobres conocimientos.
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Duda sobre crecimiento de palmeras

    AdrianoCesar, me animé a contestar, pero sólo al final me di cuenta de que por la fecha a la que ya estamos, el profesor estará en la playa y tu posiblemente también.

    - ¿Son hierbas?

    No son hierbas ni plantas herbáceas. Son mayoritariamente plantas arbóreas (Phoenix canariensis), arbustivas (Chamaerops humilis) o lianosas (trepadoras, tipo Calamus, Desmoncus, etc.). Podríamos excepcionalmente considerar herbáceas algunas palmeras en estadio juvenil. Herbáceas o casi algunas especies de tamaño diminuto, como Chamaedorea brachypoda.