¿Crecimiento más rápido desde semilla?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por vkano, 19/6/08.

  1. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, pues ando buscando como un loco información de las especies en las cuales las semillas tienen un indice de germinación alto, asi como un rapido crecimiento (tanto en altura como en grosor del tronco y ramas).

    a ver si me podeis ayudar, muchas gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    Cual es tu objetivo, seria bueno que nos lo cuentes.
    Las semillas con mas alto porcentage de germincacion, generalmente son las especies autoctonas de tu region. Yo te puedo nombrar algunas, que son de mi zona, pero no creo que te san de utilidad.
     
  3. Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    Yo te recomendaría el olmo siberiano (Ulmus pumila). De rápido crecimiento, resistente a casi todo, y fácil de conseguir porque en Madrid lo hay por todos lados.
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    pues si, como dice alfredo, todo este rollo de las semillas y desarrollo va por zonas, aunque yo te recomendaria la casuarina... ;)
     
  5. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    el objetivo es un mame desde semilla... luego ya dependiendo de la especie y el crecimiento veria la forma... el problema de los olmos es que por mi zona todos enferman...
     
  6. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    no me recomienda nadie ninguna especie mas¿?
     
  7. Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    VKANO

    el problema es que para un mame necesitas justo los contrario... paciencia y un lento crecimiento... si no siempre lo tendras disparadao y nunca podras conseguir una forma definitiva a costa de crecer a crecer el apce y alargarse las ramas....

    creo que para un bonsai de tamaño medio grande es mejor un crecimiento alegre porque el proporcion bonsai crecimiento siempre es facil de mantener... pero un mame que es cuanto una hoja se sale de la copa se distorsiona un crecimiento rapido no es la mejor manera.... es mi opinion

    de todos modos tambien creo que el olmo se adapta bien al mame y su crecimiento aunque es vigoroso lo puedes pinzar y podar en cualquier epoca del año con lo cual tendrias un mame bastante aceptable... eso si... preparate a dedicarle tiempo diario a su cuidado
     
  8. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    entonces algún consejo para komono o chumono?? esque habia pensado en algún ciprés pero da mucho trabajo no? el tamaño de momento es lo de menos, me interesa una rapida y facil germinación y crecimiento. gracias por tu respuesta
     
  9. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    mil gracias ;)
     
  10. Re: crecimiento más rapido desde semilla?


    Tal vez te ayude click,click :5-okey:

    Los olmos se pueden "frenar" con facilidad, o acelerarlos si interesa, para mi es una especie la mar de recomendable.

    Salu2
     
  11. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crecimiento más rapido desde semilla?

    GRACIAS ;)