Crecimiento normal, o no?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por mirosman, 28/4/21.

1. Estos lithops de semilla siempre han crecido tal como lo hacen normalmente , pero esta vez veo en dos de ellos una división como si fueran dos plantas. Es habitual este comportamiento?

Saludos :okey:

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Si es un comportamiento normal en esta maravillosas plantas duplicar cabezas, cada par de hojas se le suele decir cabezas, y una planta con dos cabezas, es solo eso, una sola planta con dos nuevas hojas "cabeza" como es tu caso.
    Con los años si los cuidados que les damos son favorables para ellos, pueden llegar a tener más.

A mí personalmente me gustan con una o dos cabezas, no con muchas más.

3. Carlithops

Carlithops

Totalmente normal, @mirosman

Tal como te decía @Jara48, Lithops es un genero de plantas que precisamente se dividen cada cierto tiempo, generando un nuevo par de hojas (cabezas) que tiene aspecto de una nueva planta, pero en realidad son una sola planta.

No las separes, pues te arriesgarías a perderlas.

El de la izquierda, parece un Lithops karasmontana.
    Y el de la derecha no lo tengo claro, aunque tiene cierto parecido con Lithops coleorum.

Te invito a echarle una ojeada a mis ejemplares, y a los artículos que he escrito sobre cómo se cuidan.
    Saludos

4. Lo hice y los leí cuando me entró el gusanillo de los lithops. Son un libro de texto con imágenes insuperables :64palmadas:
    La pregunta ha sido porque a pesar de empollarlo :icon_biggrin: no me fijé en ninguna referencia a este desdoblamiento. Gracias.

Saludos :okey: