crecimiento plántula

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Paco Molino, 21/6/06.

  1. Hola,
    la última Paphio que me compré tenía una planta hija que no ha crecido ni hechado hojas nuevas desde que la adquirí hace 2 meses. La planta madre está en plena floración (sólo le han abierto las 2 primeras flores de la vara). Mi pregunta es la siguiente: ¿es que no crecen las hojas ni le salen nuevas hojas a la planta madre y-o hija mientras la planta madre está floreciendo?. No he visto nada claro al respecto en el antiguo foro.
    Saludos.
     
  2. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    yo solo tengo una pal, despues de caerse todas las flores, me salió una plántula en la base, y mientras que estas crecian me salió un capullo,
    la plántula no para de crecer, pero el capullo se me está secando.
    No sé si será de ayuda.
    Un saludo.
     
  3. la verdad es que, como dicen en otro tema de hojas, nos asustamos muy pronto, pero en los novatillos como yo es lógico... Quizá creo que la plántula hija no crece porque la veo a todas horas y así me lo parece. Los amigos, que la ven más de tarde en tarden dicen que está más grande:sorprendido: ; como no la mido, no sé si será verdad, desde luego si es así, el crecimiento es lentísimo y aún no ha salido ninguna hoja nueva.:(
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    También es de lógica pensar que mientras tu paplhio gasta sus reservas en la floración no tenga mas para sacar adelante nuevas hojas. Añade a esto que los paphios son lentos como ellos solos para florecer, y no tanto, para sacar nuevas hojas.

    Saludos: :abrazote:

    Miguel Angel