hola, esta planta ha nacido sin buscarla, (venia en la tierra de la maceta, aparentemente).. El tema es que está en la casa de mi hermana, que tiene un bebe que ya aprendió a caminar. Por eso es que me parece que sería bueno identificarla. Es muy hermosa planta.. muchas gracias!
Se estan estudiando las aplicaciones medicinales de esta planta que por otra parte es muy invasiva,lo que crece en el borde de las hojas cae y da origen a otra planta.
Casi casi. La respuesta es muy cercana a la correcta pero no es la correcta. Se trata de un Kalanchoe x hougthonii.
Tienes razón Isidro. Por cierto, no es hougthonii sino houghtonii, es fácil equivocarse. Como no sabía cual era la diferencia me puse un poquito a investigar y encontré un post de Fernando Macé, si no queréis leer todo el post pongo un resumen más abajo con el montaje de Fernando: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296608 ""... Si miras bien la fotografìa de este post por las hojas superiores parecerìa ser un daigremontiana, pero no. Las hojas inferiores delatan a un x houghtonii. El Kalanchoe x houghtonii es un hìbrido entre el daigremontiana y el delagoensis y, como tal, con genes de una y otra especie. En este caso denota muchos genes del daigremontiana y algunos del delagoensis... Te pongo un montaje para que compares las dos especies:"
Hola: Yo también doy mi voto a la Kalanchoë × hughtonii, un híbrido entre las K. daigremontana y K. delagoensis. Además, la K. daigremontiana tiene las hojas verde más claro. La K. daigremontana (ARANTO) es una de las tres especies recomendadas para prevenir y curar el cáncer. Lo que no sé es que si dicho híbrido también tiene esas propiedades. Saludos, Ф. Л.
Coincido es Kalanchoe x houghtonii, aun así es bastante invasiva pero tiene lindas floraciones, muy facil de cuidar.