Hola ! Me han regalado estos sarmientos, de una parra de uva negra (de mesa). ¿Creéis que pueden agarrar? Yo los veo demasiado finitos... y el único que hay más gordo (2º foto) me parece demasiado corto. ¿Qué pensáis? ¡Gracias!
Hola Karl Ibz, en cuanto al mas gordo, con que tenga tres o cuatro nudos (una longitud de 20 cm) ya es suficiente. Segun la foto, podrías sacar 2 estaquillas de cuatro yemas cada una... En cuanto a los más finos el grosor es recomendable que sea como mínimo el de un lapiz... no se aprecia bien en la imagen. Saludos
Por si te vale. Esto, lo plante hace 20 años. Media 4 cms tenia dos yemas. Y ahora mide 12 de alto por 10 de ancho. Y como ves la hice Bonsai. Da unos 300 granos de uvas y también era de una parra. Espero haberte podido ayudar. Y en tu tierra otra muy bien. Saludos
Las que tienes en la parte de arriba. Yo las cortaría, la botella las quitara la mitad superior y como bien te dice Sintecho las dejaría 2o3 yemas. Suerte
NO TE VALEN.... No están agostados, sobre todo la primera foto. Veo hojas y ramas verdes.... NO, este año aún no vino el frio, a ver estas próximas semanas, despues de que este frío llegue (no sé como es la cosa en Ibiza), pues: -Plantas totalmente agostadas (marrones, nada de verdes ni hojas) -Calibre en torno a un dedo meñique -No los metas en agua Simplemente haz un manojo y entierralos más o menos totalmente (acostados) en una zona a la sombra y no encharcada. Hacia finales de febrero o así, pues las clavas en suelo dejando fuera un par de yemas. Con dos yemas por abajo debería ser suficiente. te tiene que prender un alto porcentaje.