creen que sobreviviran

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por araceli garcia flores, 17/8/07.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    ayer trasplante tres de mis orquidias porque las abia estado obcervando un poco decaidas incluso una tiene las hojas un poco debiles ise lo que recomienda el articulo de trasplantar (las saque de la maceta y les corte las raices que estaban podridas que porcierto eran muchas pero cuando me fije en el sustracto que les abia quitado me di ceunta que tenia muchos insectos muy pequenitos eran blacos,que tipo de plaga era? las puse en macetas pequenas creo que muy adecuadas para su tamano y les puse un sustracto que encotre en un garden que espara orquidias pero no tiene musgo y nose si no es muy seco gracias por ayudarme bye
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola araceli, creo que también debes de ponerle insecticida, ya que no sabes si se eliminaron por completo, la mejor manera de saber si el sustrato es el adecuado es identificar que especie es, ya que no todas aceptan un sustrato universal, ya vi que vives en michigan, creo que te será muy facil conseguir el physan que recomiendan aquí, una amiga que está en Chicago me ha buscado y parece que si lo encontró, saludos.
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    gracias si esta manana les puse un poco de fungicida, y lo referente al sustrato lo voy a buscar saludos ala gente de guerro me encanta sus playas el ano pasado tuve la oportunidad de ir a ixtapa zihuatanejo y me la pase muy bien la gente es muy amable y la comida es muy rica espero volver pronto un suludo bye
     
  4. No te preocupes por los insectitos, ya se cuales son, son muy pequeñitos y blancos, siempre los verás rondando las raíces de las orquis, a decir verdad no recuerdo su nombre, pero lo que sí te puedo decir es que no son malos así que tu orquis no están en peligro.Este dato lo leí en un post
    Con respecto a la humedad del sustrato, como dice arti, es necesario que nos digas de que especie son para saber si poner musgo o no
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola el sustrato es uno que compre en un garden de aca y dice que especial para las orquidias entre ellas la clase que tengo es una mexcla algo asi como pedacitos de arbol corteza , con carbon y pedacittos de madera,solo que creo que es muy sseco



































































    hola la compre en un garden de aca y dice que es especial para orquidias entre ellas la clase que yo tengo es una mexcla como de pedacitos de corteza de arbol,con carbon y pedacitos de madera,es solo que me parece que muy seco creo,gracias por el dato de los insectos porque eso me tnia preocupada por si acaso ya las rocie con fungicida, un saludo y gracis bye




















































    1
     
  6. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    a la mia le paso algo parecido y la trasplante y ahora esta muy bien, las hojas se repusieron y esta empezando a echar raices. Te deseo suerte tambien ;)
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    gracias ya te contare
     
  8. Araceli, ya investigué, se llaman colémbolos y se comen los hongos de las raíces
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    yo tengo colémbolos por casi todas las macetas pero son negros
     
  10. Hola eloy vera!!!
    Seguro de que son colémbolos????Yo tengo entendido que sólo son blancos:-?
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Araceli, acuerdate que la mayoría de orquideas comerciales son epífitas, y no necesitan estar empapadas de agua, la corteza retiene humedad pero no en exceso, el carbon ayuda como fungicida biológico, por eso se te ha preguntado que especie es, con ese dato seguramente te aconsejariamos si es el sustrato adecuado o nó para tu orquidea, saludos.