creo q es una orquidia

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por kimbo, 7/12/07.

1. kimbo

kimbo

me encontre esta plantita en la calle y pense que era una orquidia y la e cuidado quisiera ayuda no kiero q muera....

:5-okey:

2. efectivamente es una orquidea terrestre. no recuerdo su nombre lo cierto es que es una planta muy resistente. se da en sombra y humedad

3. Q TAL, A MI ME HAN REGALADO 2 SOBRALIA Q SON TERRESTRES TAMBIEN, UN EN BUENAS CONDICIONES Y LA OTRA MUY MALTRATADA, PREPARE TIERRA PARA MATAS CON PEDASOS DE TRONCO, RAICES DE ELECHO Y PARA Q NO PERMANECIERA MUY HUMEDA LE PUSE UNA ARENA GRUESA LA SEMBRE EN UN MATERO Y DESPUES DE 5 MESES YA EMPESARON A BROTAR LAS NUEVAS HOJAS, NO SE QUE DIRAN LOS DEMAS FOREROS
    SUERTE

4. Javier Motta

Javier Motta Orquideoloco

Es la Oeceoclades maculata una planta terrestre originaria deAfrica que vino a clonizar el Continente americano

5. marce!

marce! marce!

hola kimbo! efectivamente es una oeceoclades macualta, crecen entre la ojarazca debajo de los árboles el sustrato que necesitan es muy liviano, no requieren demasiada luz, si humedad y buena ventilación. Las mias las tengo en corteza de pino carbón y turba y la maceta sobre piedras de arcilla expandida húmedas y van de maravilla y sacando brotes.
    Espero poder ayudarte, suerte con la tuya!, saludos!:beso: