Creo qe esta pocho por un lado, esta blandito

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Canelita.Gz, 20/5/18.

1. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

Es mi primer cactus en esta casa. Llevo con el 3 años crecio muchiiisimo y sempre precioso. Eñ año pasado empezaron a salirle manchas y no le di importancia estaba bonito. El año pasado llego a tener dos setitas, creo qe lo regue de mas en verano. Pero este año riegos los justos y recibe sol. Lo trate de cochinilla y de vez en cuando tiene algona pero esta controlado. Le puse tierra nueva el año pasado.

Tiene como un morido y fue de la flor de plastico qe les ponen qe se ña quite al 4 dia de tenerlo y le creo una herida.

Haber sie podeis ayudar, es uno de los primeros y no qeria perderlo.
    Gracias gracias. El qe esta blandito por una zona no me gusta nada

2. Canelita.Gz

Algun consejito...
    Esas especies de lapitas marrones, son cochinilla tambien...

Sigue blandito por algunas zonas.

3. ojosverdes2

ojosverdes2

El primer consejo URGENTE, és que lo saques de esa tierra, le limpies bien las raices y debajo de un grifo con un chorrito de agua y un cepillo suave le quites toda la cochinilla, después lo fumigas con un insecticida para cochinillas y lo dejas secar a raiz desnuda varios dias en un lugar seco y fresco, por supuesto a la sombra, cuando le veas las raices bien secas y todo él, preparas en una maceta, si puede ser de barro mucho mejor, piedras en el fondo para un buen drenaje, y la tierra a poner tiene que ser de cactus o has de hacer tú una mezcla que lleve, turba, arena, grava o pomice, la cuestión és que drene enseguida el agua, así evitarás perderlo y lo que te está pasando. Y si dices que está blandito por algunas zonas, es que está pudriéndose, así que tendrás que ir cortandolo hasta ver zona saneada, con un cuter o cuchillo bien desinfectado con alcohol y después aplicas canela en polvo en el corte, es desinfectante. Y después, dejarlo secar y plantarlo como te he indicado el trozo que quede sano, por supuesto, al principio en sombra, y cuando empieces a ver signos de crecimiento, poco a poco, irlo acostumbrando a sol. Bueno, espero haberte ayudado. :abrazote:

4. Canelita.Gz

Siiii muyy claro.
    Las lapitas marrones son tamen cochinillas o heridas del cactus?? @ojosverdes2 ... In millon. Manos alos pinchos entonces

5. ojosverdes2

ojosverdes2

No lo sé muy bien, pero con el cepillo has de intentar quitarle todo lo que puedas. Ya nos dirás como ha ido. :abrazote: