creo que algo hice mal u_u....

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lemuel, 7/3/10.

1. Hola! soy nueva en éste foro, yo no sé casi nada sobre plantas pero fuí a una feria y me enamoré de dos plantas que depués buscando eninternet me encontré con que pertenecen a las suculentas, y busqué como se les trata, la forma de riego, tierra etc. tiene 15 días que las regué a las dos pero hoy que las trasplantéme di cuenta de que una parecía como secándose por dentro, toda arrugada, además de que en la base de las raíces tiene como bolitas blancas de algo blanco que parece como sal y son muchas... no sé que hacer. me dijeron que es de la especie de conophytum af frutescens o algo así, pero de verdad se ve muy mal, podrían ayudarme????? saben si tiene solución???? se los agradeceré mucho.

2. edina

edina

mejor pongas foto de la raiz y de la planta en general, pero por lo que cuentas, puedes tener una familia de cochinillas algodonosas en las raices y eso impide crecer la planta. Mejor te lo diga un experto del foro

3. Oriol_

Oriol_ URI

Es posible que tenga cochinilla o tal vez sea una cosa que le ponen a algunos substratos, así como porexpan.Si puedes pon una foto para que lo vean los expertos de por aquí.Sino yo te recomiendo que retires toda la tierra limpiando bien las raíces por si fuera cochinilla.Después la vuelves a plantar con substrato nuevo y listo.
    La cochinilla en las raíces es un problema demasiado común, pero si se limpian bien tiene arreglo:5-okey:
    A ver que te dicen los demás, saludos:5-okey:

4. Oriol_

Oriol_ URI

Nos cruzamos:eyey:

5. se supone que ya se subieron las fotos, por que le puse en subri imegen y enteoría las cargué pero no se por que no se ven

6. aqui hay mas fotos
    gracias!!!!

7. Asssun

Asssun

no se ve na:(
    tienenes q enfocar mejor
    la has acercado demasiado

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Con estas fotos no se puede apreciar ni la planta ni el problema, es muy importante ver la planta que tienes porque por ejemplo si fuera un conophytum pués tiene unas condiciones de riego especiales y esa sería la clave que puede que al regarlas cada 15 días no le haya ido bien.

Y lo blanco que parece sal, pueden ser o bien huevos de cochinilla, o picado de perlita que se usa para el drenage de la tierra, o arena de sílice.... en fin que así, es muy difícil poderte ayudar.

Intenta repetir las fotos que se puedan ver mejor :happy:

9. [​IMG]

espero que éstas estén mejor
    gracias!

10. Oriol_

Oriol_ URI

Lemuel, cuando haces las fotos de cerca te salen borrosas.Quizás te ocurre porque no activas el modo macro antes de hacerlas!Suele ser un dibujito de una flor,inténtalo a ver que tal.A mi al principio me ocurría esto y cuando descubrí esa modalidad para hacer las fotos desde cerca se me solucionó el problema.
    Claro que también podría ser culpa de la cámara...Saludos!

11. es que la cámara no tiene esa modalidad, la acavo de revisar, y solo tiene para video, con flash, sin flash y es de 3.1 mp, no tiene zoom ni eso, y mi cel no saca fotos, loque más podría hacer es describir detalladamente cómo es

12. pues pude escanarla y aquí está

13. [​IMG]
    listo!!!!!!!!!!!! éstas se ven mucho mejor, espero y les sea de mayor utilidad, muchísimas gracias!!!!!!

14. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ahora se ven mejor :happy:

Parece que se están pudriendo, yo no entiendo de conophytum pero sé qué que hay épocas en las que no se pueden regar, y quizás lo hayas hecho a destiempo, si es así creo que ya poco puedes hacer pués me parece, insisto, no es seguro, no se pueden cortar la parte sana y replantar, el deterioro es ya muy avanzado. Lo siento...