Hola, las fotos que sub creo que son Allamandas perooooo la flor era mucho mas pequeña, casi la mitad de tamaño y las hojas no me concuerdan tanto con la Allamanda que conozco, gracias por ayudarme a etiquetar bien las fotos , Alicia.
quizás sea Allamanda laevis, que tiene flores más pequeñas. http://www.fazfacil.com.br/jardim/alamanda-arbustiva-laevis/
Es que no es una Allamanda, ni siquiera de la misma familia. Es el fabuloso y raro Gelsemium sempervirens
Te me cruzaste, José Manuel. Vaya. Ahora ya no sé que decir, o qué haber dicho... No conocía para nada esa especie que nombras...
Gracias Jose manuel e Isidro, he estado mirando y creo que Jose Manuel tiene razón, mis fotos se parecen bastante a Allamanda laevis, saludos desde Colombia, Alicia
Conozco bien Gelsemium, que he fotografiado en Murcia. Te pongo un buen primer plano de sus flores para que veas que no tienen nada que ver.
Pues tienes toda la razón, los pétalos son de forma diferente y el tubo de la corola también. Nunca he tenido la oportunidad de ver un Gelsemium en cultivo. (tampoco la Allamanda mencionada).
Hola: Como bien afirma José Manuel, Gelsemium sempervirens es diferente; además no es tan raro en cultivo -lo hay en algún vivero y he plantado algunos- y no me parece fabuloso, más bien algo decepcionante (no siempre florece en condiciones). Saludos