Creo que el vecino me está matando el pino

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por fashion, 23/12/07.

  1. fashion

    fashion

    Mensajes:
    1
    creo que el vecino me esta matando un pino,
    he leido que con un herbicida llamado glifosato que se lo ponen y muere poco a poco.
    las sospechas vienen porque me pidio que lo quitara y le dije que no y desde entonces se esta secando
    como puedo saber si lo esta matando
    y donde esta aplicando el glifosato?
    gracias de antemano.
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: creo que me matan un pino

    El glifosato es tóxico para las plantas. Pero para ello, debe absorberlo por la masa foliar (las hojas) mediante pulverización y no le afecta ( o muy poco) si se administra sobre el tronco. No creo que se dedique a pulverizar las ramas (no mencionas su altura), lo oirías y además el vecino tendría que poseer esos conocimientos.

    Un saludo
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: creo que me matan un pino

    CArlos, si vas hechando glifosato puro poco a poco en la base del arbol en un par de meses te lo cargaste, de todos modos fashion mira a ver si te huele a gasoil o a lejia cerca. Si te quieres gastar las perras manda a analizar la tierra y pon una camara vigilando al pino a ver que pasa. Yo tengo un ordenador viejo con una camara web vigilando el coche. >Si te sirve de algo.
    FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO
     
  4. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: creo que me matan un pino

    Trebede, pues quizá sea así, pero no me entra en la mollera que alguien sea tan perverso. Me gustan tanto los árboles que no alcanzo a entender esos comportamientos.
    Seguro que soy un ingenuo, pero eso me mantiene en mi mundo particular, alejado de tanto individuo incivilizado. Y no me hagais despertar de mi mundo imaginario, soy feliz así.
    Un saludo
     
  5. Re: creo que me matan un pino

    Fashion si se riega tinner (disolvente de pintura) en la raíz de un árbol, éste se va secando hasta morir. Unas personas que me hicieron un trabajo, regaron este producto al pie de un árbol, seguramente por desconocimiento y lo mataron. Puede ser que el vecino no haya actuado de mala fe.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: creo que me matan un pino

    Carlos el trabajar de jardinero en un municipio turistico te hace ver cosas que te cabrean a limites de perder la compostura, ficus de 20 años, palmeras de 3 y 4 metros laureles, si el negocio en cuestion esta cerca y el tipo es un H.P. da el mato por muerto. Es la triste realidad ya llevo encima muchos difuntos de C.S.I.
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: creo que me matan un pino

    A demasiada gente le molestan los árboles, y estate seguro que lo está matando. (Se cree que él no chupa el glifosato)

    Tb puedes poner una cámara falsa de pega, por si no puedes poner una de verdad-