Hola las fotos que subo hoy creo que son de Clerodendrum por la forma de la flor, si es asi cual clerodendrum es? Gracias por ayudarme a etiquetar las fotos, Alicia
Puede que Clerodendron japonicum. Mira también el paniculatum Mi saludo Edito: Disculpas amiga, no te ví
Bueno he estado mirando, lastima que no tengo fotos de las hojas pues la planta estaba en bastante mal estado, era una vara larga terminada en esa espectacular floración , me parece muy parecida la C. paniculatm, pero no podría asegurarlo, gracias Alicia
Es que no se ven las hojas. Si fuera C. paniculatum, las hojas generalmente tendrían varios lóbulos mientras que C. japonicum no los tiene. Las inflorescencias de C. paniculatum son típicamente piramidales, y en ese sentido tu planta recuerda a esta especie, por eso te decimos que es una u otra, pero si puedes verle las hojas sales de duda con facilidad.
Desafortunadamente no pude fotografiar hojas, solo se apreciaba una vara larga terminando en la floración y las hojas si las habia estaba ocultas en maleza detras de un muro, gracias por aclararme la diferencia entre una y otra , lo tendre en cuenta cuando fotografie otra de estas floraciones, aunque lo veo dificil ya que esa foto la tome en Baranoa, Atlantico, y ya estoy en Bogota, me alegro saludarte, Alicia