Creo que es Sucu

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Elias, 24/11/07.

  1. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Supongo que sera Suculenta?
    ¿Y de nombre? ... Euphorbia Aggregata, gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, pongamos que Euphorbia ferox, a ver cuanto dura con ese nombre, :meparto:

    En fin yo lo intento y lo intento, que conste....

    Saludos

    Marc
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Pues lo intentas y te sale bien, porque he puesto el nombre en el buscador de google y .... canasta ,diste en el clavo, gracias
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pues yo creo que es E. enopla. La ferox creo recordar que no tiene los ''pinchos'' (por llamarlos de algún modo) rojos.

    Besos.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Joo, ya me extrañaba, pero salvo que no esten bien identificadas estas ferox parecen rojizas

    [​IMG]

    A ver que es algo personal que las enoplas no me gustan y las ferox, si ;) y adivina de cuales tengo varias :-?

    Ahora ya me quede con la duda, como siempre.
    Esta es la mia, que yo teniapor enopla???
    [​IMG]
    Saludos,

    Marc
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.. yo también apuesto por la E. Enopla.

    Drac, si de las que tienes varias es de las E. Enopla, entonces es que te gustan.. :meparto: :meparto: :meparto:

    ;) Salu2222
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Es E. enopla. Yo tengo una igualita, bueno, bastante más jovencita, que me la identificaron como tal.

    Besos.
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, ya puetos y a efectos didacticos, como se diferencian, entre las dos fotos que he puesto, yo las veo iguales y la de arriba se supone que es ferox y la de abajo (la mia, jajaja) enopla, alguna idea, para ir aprendiendo.

    Eso de los pinchos rojos no lo sabia pero habia visto ferox con pinchos rojizos en fotos.

    No se digamos que ya tengo curiosidad mas alla de que me identifiquen la platan y me digan tal y tal, me gusta saber alguna cosilla más, vosotos no?,

    Saludos y gracias

    Marc
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La ferox no tiene pinchos rojizos, pero la ferox variegata sí que tiene algunos. La enopla los tiene todos rojizos.

    Vaya, que me he confundido antes. Pido disculpas.:icon_redface:

    Besos.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Pilar, ya te has tomado la temperatura, no sera que tienes fiebre, :sorprendido:

    Yo estoy más por las desindetificaciones, :meparto:

    Venga ponemos Euphorbia sp. y andando que es eso de ser tan tiquis miquis y si me apuras, pongo cactus sp. a unos y suculenta sp. a las otras y me quedo tan ancho.

    Pero insisto debe haber algún detalle que diferencie a unas de otras, quien lo sabe???, mi enopla tiene 5 costillas y parece qeu la ferox tiene más, o es otro delirio mio?

    Marc
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    EDUARDO ES EL QUE NOS SACARIA DE LAS DUDAS ( regis )a mi me la identifico el que sabe de euphorbias por un tobo:11risotada:
    a mi me acaba de morir una enopla regalito de forera por cierto y justamente con la ferox se distinguen bien:sorprendido:
     
  14. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Es la aggregata, la enopla generalmenta las tiene rojizas pero tambien las pueda tener verdes o amarillas al crecerle, pero luego se vuelven negras. La aggregata amacolla o sea en forma de almohadilla de poca altura, y la enopla puede ser un arbusto mas o menos cuadrado de hasta un metro o algo más de altura.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, gracias por aclarar las dudas, esta chula esta, me gusta, mis enoplas son un poco rollo por la tendencia a crecer a lo alto y como es en la foto aramificase por ahi arriba, me gustaria algo más bajito y esa parece ideal.

    Un saludo,

    Marc