Creo que este Lithops es despisto

Tema en 'Lithops' comenzado por majete, 2/12/07.

  1. hooola a todos los de por aqui, plante estos lithos hace mas de un mes( los pedi a otegacactus) vinieron geniales y estan aun asi pero uno de ellos no se a que se debe esta ya cambiando la piel y no los regue ni una vez,aqui tenemos menos de diez grados y los tengo en el interior pero con mucha luz,
    puede ser que la tierra estuviese algo humeda y por eso estan tomando????aguantara a la primavra o se helara este invierno??? bueno a ver lo que se puede hacer,gracias de antemano.
    [​IMG]
    los demas estan genial, los veo mas gorditos que cuando los trajeron pero espero que no le spase lo mismo,asi estan el resto.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CREO QUE ESTE LITHOPS SE DESPISTO.....

    Siempre hay algún despistado, a mi este año se me han adelantado unos cuantos, yo lo atribuyo a las últimas lluvias seguidas de días soleados, ellos piensan que ya ha llegado la primavera por la humedad y el calorcito. Tampoco te preocupes mucho, no creo que eso le provoque la muerte sino una reducción de su tamaño, más aún con la manera en la que te ha hecho el cambio, que dificultará la absorción de las antiguas hojas por haber roto su base.

    Yo los tengo en exterior siempre, en mallorca no suele bajar de 5 grados.

    saludos, Mavro.
     
  3. CHIQUITILLO

    CHIQUITILLO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: CREO QUE ESTE LITHOPS SE DESPISTO.....

    hola majete.la verdad es que los tienes muy chulos.no te preocupes que seguro que es de lo bien que los cuidas...jejeje...muchos besos chiquitin
    te quiero:beso:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: CREO QUE ESTE LITHOPS SE DESPISTO.....

    Hola Majete, están geniales, pero no veo el despiste por ningún lado. No sé si depende de la especie u otras condiciones, mudan de hojas unos antes que otros, pero estamos en época de ello.

    Aquí te enseño dos cosillas que he visto esta mañana:

    Floración a la vez que muda:
    [​IMG]

    Éste está preparando su segunda floración en menos de un mes:
    [​IMG]

    Con el tema de las condiciones, yo de lo único que me preocuparía es porque no les cayese agua y que recibieran sol.

    Suerte con ellos :5-okey:
     
  5. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CREO QUE ESTE LITHOPS SE DESPISTO.....

    alucinantes los lithops... cada vez me tienen más atrapado:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: