Hola, llevo meses leyendo vuestros comentarios para informarme acerca de las orquideas, puesto que en Noviembre me regalaron una y le he cogido especial cariño. Hoy he decidido registrarme para exponeros mi caso, a ver si me podeis ayudar. Hasta el lunes todo fue bien, o al menos creo que la he estado cuidando bien dentro de lo que en mi poca experiencia sabia, y gracias a las informaciones de este foro. A ver, lo que ha ocurrido es que normalmente, cuando cae una llovizna fina, suelo sacar la orquidea a la terraza y asi se va humedeciendo de ese agua de lluvia. Bien, pues lo que paso el lunes es que la saque para que se regara; y cual fue mi sorpresa? que de repente empezo a diluviar y a granizar. Cuando retire la orquidea de la terraza estaba llena de picos del granizo, y me queria romper la cabeza contra la pared por idiota!!! Despues del gran disgusto me dije, esperare a ver que pasa, igual se regenera y la cosa no va a mas. Bien, pues en cada picotazo le fueron saliendo como unas manchitas mas oscuras y como una gotita de agua en cada una. Si miro la hoja por la parte inferior, cada mancha la veo como transparente. Necesito vuestra ayuda porque veo que cada dia tiene mas manchitas y es una lastima porque justo ahora le estan creciendo hojas nuevas. Y como no entiendo de las enfermedades y los sintomas, pues no se si se trata de algun tipo de hongo o que puede ser. Os adjunto unas fotos a ver si lo podeis apreciar. Es la misma orquidea del avatar pero con 5 meses mas. Muchas gracias y un saludo!!