Hola, hace cosa de un mes que tengo una phalaenopsis. Ya me dijeron que tuviera cuidado con el agua, porque es más peligroso pasarse con ella que dejarla sin regar. La he estado regando cada 10 días más o menos: le he echado bastante agua y he tirado la que caía al plato. Ahora estoy viendo que tiene algunas manchas en las hojas, que la hoja más nueva está arrugada, y que las raices están muy verdes (tengo uno de esos tiestos transparentes). Me da miedo que sea muy agresivo cambiarla de maceta y de sustrato porque lleva poco tiempo conmigo, pero también me da miedo que se me pudra, ¿qué hago? Muchas gracias. Estíbaliz
Hola Estibaliz el periodo de riego depende de la temperatura ahora con que riegues cada 15 dias tiene bastante y se esta nublado menos Si ya te has pasado con el riego prueba dejandolo sin regar hasta que se seque el sustrato pero si tienes duda de que se te puede estar pudriendo sacalo y quita toda las raices podridas y ponle sustrato nuevo o deja que se seque el que tiene y o planta a las 24 horas con esto se parara la planta pero no la pierdes
Muchas gracias. Como me da miedo cambiarle el sustrato la dejaré un tiempo sin regar, y como mucho pulverizaré las raíces con agua. Las manchas son redonditas, del tamaño de un grano de café, incluso más pequeñas, y tiene 4 en total en hojas grandes. La hoja más nueva (creo que es la nueva porque está más abajo y es más pequeña) me preocupa más porque está bastante amarilla y arrugadita.