Creo que mi Junipero está muriendo

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) - bonsái' comenzado por Eu Quintero, 25/8/20.

1. Eu Quintero

Eu Quintero

Hola.
    Hace unos meses compré un bonsai de junipero, pero pronto empecé a notar que las hojas cerca del tronco empezaban a ponerse amarillas. No le di importancia, el señor que me lo vendió me dijo que era normal.
    Lo estuve regando una o dos veces a la semana sumergiéndolo en una cubeta con agua como este mismo señor me dijo que hiciera, y lo dejaba al sol unas horas para después meterlo y tenerlo dentro de mi casa en una ubicación donde también le pegaba el sol.
    No sé que hice mal, hoy mi árbol está muy seco y estoy casi segura de que está muerto, pero quisiera saber la opinión de alguien más especializado en el tema que me pudiera decir si hay algo de esperanza. Es mi primer bonsai y me daría mucha pena que ya estuviera muerto.
    Así es como está:

2. jdelcerro

jdelcerro

Antes de comprar un bonsai hay que informarse del cultivo de este...
    Para empezar, el riego por inmersión solo se hace la primera vez si el sustrato está muy apelmazado. Todas las demás veces con regadera.
    Respecto a regarlo una vez a la semana, en verano... seguramente se te haya muerto por falta de agua.
    Respecto a la ubicación, el árbol hay que dejarle en el exterior (o una terraza/balcón) a pleno sol todo el día, eso de estar moviendo el árbol no es bueno.
    Lo has abonado?
    Como puedes ver son varios los errores que has cometido y respecto a si se va a recuperar, lo malo de los juníperos es que muestran síntomas mucho más tarde que otros árboles...
    mi consejo es que le hagas mucho riego foliar (los juníperos se alimentan en gran parte por el follaje) y que te informes bien de cómo cuidar al árbol.

3. Haribo

Haribo

Lo único que añadiria al compañero es que le quites esa capa de musgo para que te sea más fácil ver como está el sustrato para regar o no

4. YOWI

YOWI

No me gusta dar malas noticias, y mucho menos dos en el mismo día y al mismo usuario. Me niego. :angelito::angelito::angelito::angelito:

5. Haribo

Haribo

Realmente la primera noticia mala se la diste ayer, hoy le puedes dar otra

6. YOWI

YOWI

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Oficialmente cierto, pasa que hasta que no me levante mañana, para mí es hoy. No obstante, modifico mi intervención: me niego a dar dos malas noticias a un mismo usuario en menos de 24 horas. A que ahora te gusta más:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    Tu pìde que aquí estoy yo para complacerte. :okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    PD. Y si no lo hago, pues otro llegará que me bueno me hará. Puff, me parece que debería irme a dormir y no quiero. :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: