Creo que mi orquidea tiene tres hijos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por violant, 29/8/10.

1. violant

violant

Hola a todos!!!
    Tengo una orquidea, me la regalo mi amorcito y mi hijo para el dia de la madre.
    le cayeron las flores y me salia una nueva rama la cual le salieron flores pero menos, de esta ramita parece que le este saliendo otra, pero lo mas curioso es que de un tronco le empezaron a salir tres bultos cada uno a diferente altura del otro y ya estan bastante visibles, creo que son como nuevas plantas adosadas a la planta, tienen bastantes hojitas y mucha raiz nueva pegada al tronco de la planta.
    Es normal???
    Que es realmente???
    Muchas graias por vuestra ayuda.

2. violant

violant

Os dejo unas fotos para quelo veais mejor.
    Si pudieseis decirme que clase de orquidea es lo agradeceria.
    Saludos a todos.

3. violant

violant

fotos orquideas.

4. violant

violant

fotos orquideas.

No se por que? me es imposible subir las fotos!!!!

5. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]violant

Lo que te han salido en la vara, se llaman keikis (bebé en hawaiano), y es una planta nueva. Cuando crecen se pueden cortar y plantar en nuevas macetas. La regla para saber cuándo separar de la vara es la regla del 3: que tenga tres hojas de al menos 3 cms, y tres raíces de al menos 3 cms. Si se cumple, se puede cortar y plantar en una nueva maceta. Tendrás una nueva planta igualita a la madre.

De paso te dejo un enlace donde te explica cómo subir imágenes al foro: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111983

Un saludo