Creo que mis plantas de goji tienen el hongo oidio

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por john_doe, 13/5/15.

1. john_doe

john_doe

Vivo en Sanxenxo, un pueblo costero al lado del puerto deportivo, esto es al lado del mar. Incluso en un mes como mayo, a veces, los cristales de las ventanas tienen restos de helada. Existe un alto índice de humedad y a veces, las temperaturas bajas.

Las hojas de las bayas de goji en algunos casos presentan manchas blancas, que desaparecen si frotas con los dedos las hojas, y ultimamente algunas se han puesto amarillas.

Ayer he probado hacer un fungicida ecológico de 500 ml de líquido con leche desnatada (10%) y agua destilada (90%) con un 1/8 de cucharada de bicarbonato de sódico y no sé, juraría que ahora están peor, también hubo helada.

No tengo claro las proporciones, hay gente que en caso de fungicida para curar las plantas, usan el 50% de leche desnatada con un 50% de agua. (Usé agua destilada porque no tengo agua de lluvia)

Yo quería preguntar por algún remedio efectivo, preferentemente un fungicida ecológico.

Gracias por contestar

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Usa azufre, está admitido en agricultura ecológica.

3. john_doe

john_doe

¿Azufre puro? ¿Hay que diluirlo?

4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Puede usarse azufre en polvo o bien azufre en polvo mojable. En el segundo caso se mezcla con agua (en el envase te dice la proporción) y el primero se espolvorea por encima de la planta, pero atendiendo a las temperaturas. El mojable es más persistente, mientras que el efecto del azufre en polvo se debe al dióxido de azufre (gas) que se va desprendiendo.