Creo que se esta muriendo el limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Elietas, 10/8/20.

1. Elietas

Elietas

Hola,
    este verano tengo al limonero con mal aspecto, creo que se me esta muriendo y no controlo apenas que le puede estar pasando ya que hasta el verano pasado que es cuando compre la casa en la que se encuentra el limonero este estaba bien.
    Os pongo unas fotos por si me podeis echar un cable

Muchas gracias

2. KriLiN

KriLiN

¿Lo riegas?

3. jose9871

jose9871

aunque pudiera tener algo mas,tiene toda la pinta de falta de riego

edito: he vuelto a ver las fotos en el ordenador y se ve alguna ramita muerta y el color de las ramas es muy oscuro casi negro
    ademas de la falta de riego,algo le pasa a tu limonero que no no se decirte.desde falta de nutrientes hasta enfermedades fungicas o plagas...,o la suma de todo

4. Elietas

Elietas

La verdad es que mucho no lo riego, un manguerazo cada semana o cada dos semanas pero el suelo es un tanto "arcilloso" y me da a mi que no retiene apenas el agua y quizas se este secando.
    Tengo un riego por goteo cerca en una fila de cipreses que riega 15 minutos cada 12 horas. ¿Sería conveniente que sacase una bifurcacion y se la pusiera al limonero?

Me pareció algo raro a mi tambien el color de alguna rama, tiene la terminacion como oscura y un poco de tacto "aterciopelado".
    La ramas mas seca de detras es de naranjo, parece que el limonero esta insertado en un naranjo y una de las ramas (la que mas seca está) antaño tiraba naranjas.
    Tengo un vermicompostador que esta empezando a producir, le voy a poner una capa buena de humus de lombriz por si le faltase algun nutriente y le riego la proxima vez con algun abono con micronutrientes a ver si entre las dos cosas puedo suplirle la carencia :(

5. KriLiN

KriLiN

Yo creo que todos los problemas que tiene son por el riego.
    Desde luego la zona dañada no se va a regenerar.
    Supongo que, además de cuidarlo como es debido, tendrás que usar las tijeras.

6. jose9871

jose9871

15 minutos cada 12 horas??,y un manguerazo al limonero??
    el limon necesita bastante mas agua de la que le das,y regar los cipreses (que casi no les hace falta) te va a dar quebraderos de cabeza...,son sin regar y ya te joden muros y cimientos...,mirate bien eso de regar los cipreses

saludos

7. Elietas

Elietas

Gracias, ayer me puse manos a la obra y le pegue una buena regada y le hice un pequeño cerco para que reteniese un poquito mas el agua y le añadi algo de guano y de humos de lombriz.
    En adelante le aumentare la frecuencia de riego, en cuanto vea que el suelo esta seco le pego una regadina.

Muchas gracias