Creo que son mammillarias

Tema en 'Mammillaria' comenzado por missyaya, 18/3/08.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pero no se cuales

    1 [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es muy parecida, pero no creo que sea igual

    2 [​IMG]

    [​IMG]


    :beso:
     
  2. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola!

    Si las 2 son mammillarias la primera parece weingartiana y la otra una crinita.

    Y muy bonitas por cierto...

    Saludos desde Mexico!
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Gracias b0sterit0, me alegro que te gusten.

    He mirado tu identificación pero sigo sin decidirme, veo varias que tambien se parecen como
    1 M. pygmea, M. marcosii, M. variabilis....
    2 M. leucantha, M. painteri, M. schiedeana....

    Me podeis dar alguna opinión más ¡¡es que soy malisima para identificar!!

    Gracias y :beso:
     
  4. Hola MissYaya!
    Yo las veo muy parecidas!
    la 2da si diría Mammillaria Crinita ssp Crinita!
    De que lindas!!!!! lindas! :5-okey:
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola missyaya, no intentaste en www.mammillarias.net
    en medio engorroso pero quizas ahsta puedas identificar alguna otra.
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :eyey:
    !! Hola Missyaya, saludos desde Alcalá, te pongo una foto de mi Mammillaria scheidweileriana para que puedas comparar, esta hecha en macro para que puedas ver más detalle, decirte también que es una de mis mamis más agradecida pues el verano pasado fué la que más me floreció, estuvo durante tres o cuatro meses echando flores una detrás de otra ( sin descanso y sin abonar ), espero que te ocurra lo mismo. :5-okey: :beso: [​IMG]
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego está entre las crinitas y las nanas....(la scheidweileriana tiene una espina central uncinada bastante mas larga, pero podría ser tambien)
    Aprovecho para aconsejarte que lo mires en mi web :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:, en crinita wildii y en nana nana......

    WWW.NELOCACTUS.ORG
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    J-Arturo, gracias por la identificación, la voy a dejar como M. crinita

    fernando, gracias por la página, ¡¡está muy, muy bien!!, no la he mirado completa, pero si una hora y media y ya veo espinas por todos los lados....

    JhonnyFra, gracias pero no me parece mucho la scheidweileriana ¡¡ojala fuera y me estuviera regalando flores todo el verano!!

    Nelo, ¡¡hijo mio!!, si tu página es la primera que visito siempre, pues tienes unas fotos geniales, y como la mayoria son tuyas (caseras), las identifico mejor.
    Como me gustan mucho las fotos que haces con el cielo de fondo, esta semana Santa hice unas cuantas a una mami, y puaffff, ¡¡tendré que seguir practicando!! No les cojo el ángulo y si lo consigo, se me caen las piedras :11risotada:
    Bueno que me enrollo, gracias por tu identificación y las pondre M. crinita, seguiré buscando y mas adelante afinare la identificación pues hay un monton de crinitas y nanas diferentes.

    :beso: a todos