Creo que tengo dos phal enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por _Isthar_, 9/7/07.

1. _Isthar_

_Isthar_

Pondre en esta seccion el post, quizas por aqui alguien me conteste.

Buenos dias a tod@s:

Hace cinco meses que tengo estas phals y hasta ahora todo iba bien o eso pensaba yo, pero de un tiempo a esta parte les estoy observando esas cosas que os enseño en las fotos, yo creo que se estan pudriendo, si alguien pudiera ayudarme a ver que hago, teniendo en cuanta que no tengo en este momento ninguna clase de "condimento" a mano para poderlas curar y que para colmo en el vivero donde compro lleva faltando sustrado hace 3 semanas y que lo que pida por internet tardare un tiempo en recibirlo.
    Ya se que pido casi un imposible pero por intentarlo no pierdo nada.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo a todos.

Isthar.

No se si apreciareis ese brote,que no si si sera una nueva raiz o una vara,pero lleva mucho tiempo asi y es de la misma planta.

Esta es la otra:

Al moverla se han caido dos hojas

Gracias.

2. Re: Creo que tengo dos phal enfermas ayuda por favor

Se ve bien la planta, solo que esa parte se pudrio, o le agarro un hongo

Porque no usas canela en polvo que se usa en la cocina y aplicas en esa parte

3. Re: Creo que tengo dos phal enfermas ayuda por favor

La primera se está pudriendo, si ya tiene podrida la corona, parará el crecimiento y no podrá volver a sacar hojas nuevas, pero puede dar plantas nuevas a partir del tronco o de las raíces si se conserva sano, córtale todo lo podrido hasta que llegues al tejido sano, y después deberías ponerle un fungicida , si no tienes ninguno a mano, canela en polvo, carbon en polvo, no sé de qué puedes disponer. No la riegues nunca por arriba , siempre desde abajo, y procura que no te quede agua entre las axilas de las hojas, eso lleva a pudriciones, creo que es lo que le pasa a la 2ª, aunque ésta está mucho mejor que la 1ª, las hojas inferiores las está perdiendo seguro por dejar agua estancada en ellas. El brote de la 1ªpodría ser un keiki-plántula hija-o bien una vara floral. El sustrato de la 2ª muestra evidencias de sales , la estás sobreabonando-has de diluir más el abono y regar abundantemente con agua sola 1 vez al mes ;o bien el sustrato ya está viejo y retiene más las sales

Suerte!!!! ;)