Creo que tengo suerte

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Robert felix, 2/4/08.

  1. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Hola a todos!

    Es la primera vez que participo en este foro, todo está muy bien. Tengo una pregunta que trata sobre esta cuestión:

    En las vacaciones fuí a la casa de mi abuelita y en su patio hay una gran cantidad de orquideas, me parece que son barkerias, agarré unas cuantas (es dificil luchar contra la tentación:icon_redface: ), ¿cuales son sus cuidados:-? ?
    [​IMG]
    ¡Esta es!

    Como información adicional estas orquideas se localizan en un poblado al sur de méxico (Oaxaca), el clima es subtropical:-eso me imagino porque la temperatura no baja de los 15°C, hay tanto encino como huizaches y los cocoteros se dan bien-.

    Eso es todo y gracias:52aleluya: .
     
  2. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Aqui encontré otra imagen
    barkobvata.jpg
    Practicamente es esta flor
     
  3. hermano de verdad es una belleza pero todo es cuiestion de investigar a cerca de la especie... cuales son los cuidado y eso...
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Es una hermosa Barkeria obovata :smile: jajaj se me olvidó poner lo de los cuidados...pues mucho calor de hogar jajajaja, no frios, tienes mucha razon la temperatura de esos lugares no baja de los 15 grados. rekiere humedad, calor y bastante luz, las he visto en zonas muy secas a sol directo, pero con bastante humedad. no rekieren muchos cuidados, eso sí no te excedas en los riegos sobre todo si estas en el Df ke es mucho más frio. basta con ke la sujetes a un tronco o alguna rama y es todo.
     
  5. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Gracias por contestarme;) , parece una especie facil de cuidar, como lo dice jaen21, hasta parece que le veo un pseudobulbo nuevo:smile: , no pasarme con el riego y la temperatura, lo tendré bien en cuenta. Y tambien seguiré buscando por la internet, como lo dice MARCOS GARCIA.

    :5-okey:
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola ROBERT felix dime en donde vive tu abuelita para yo tambien ir :smile:
    ya en serio si tienes mucha suerte porque yo no puedo tener una de ellas, espero que no se dane trata no majarlas mucho a ellas no les gusta para nada estar con agua en las macetas, pero si quieres en este foro hay un subforo para las orquidias alli te explican todo,
    saludos y oye por cierto yo tambien soy de mexico de nuacalpan y tu?
     
  7. Hola Robert y bienvenido
    ya te dijeron que hacer con las orquideas de tu abuelita , pero yo te pregunto, ese lindo gatito que tenes en tu avatar... es tuyooooooooooooo
    cariños Silvia
     
  8. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    araceli garcia flores: gracias por tu respuesta, yo me localizo en el municipio de Ixtapaluca que se localiza en el Estado de México, estoy pegado al Distrito:smile: . Saludos;) .

    silvia grillo: Nunca podrá ser mio porque en realidad no es un gatito:desconsolado: , en más bien es un trigrillo y se encuentra en peligro de extinción:( . Mi abuelito quedó maravillado cuando vió a dos allá en Oaxaca, despues se retiraron. Saludos:5-okey: .
     
  9. Re: Creo que tengo suerte *** Fuera de tema ***

    Hola Robert
    te lo comentaba porque cuando yo vivia en Ecuador, tenia una tigrilla ( en mi estudio ), bellisima, muy parecida al de tu avatar, que se llamaba Pamela ....
    te comento que con 5 niñas pequeñas ( 3 de mi hermano y 2 mias, ) cuando aparecimos mi hermano, Pamela y yo en la casa ... mi cuñada nos hecho de casa!!!
    pero era bellisima
    Saludos
    Silvia
     
  10. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Casi no he entrado, je je:

    silvia grillo: de acuerdo, en ese caso creo que conoces a estos animales muy bien:13mellado: . Y me imagino a tu cuñada, se ha deber desmayado varias veces y no te queria soltar a tus niñas:11risotada: .
    Saludos.

    araceli garcia flores: vi que Naucalpan tambien está en el estado de México:icon_redface:
    Saludos.