Pues con Pachycereus pringlei se queda. El substrato debería ser el correcto; lo compré en un garden, especial para cactos, quizá ves que está reseco.
Hola, Lo que veo es que a ese sustrato le falta material drenante (arena por ejemplo), pero para esta especie no creo que te de problemas en Barcelona, siempre que estés en la costa claro. Un saludo.
Vale, entonces, ¿qué proporción interesaría conseguir substrato-arena? Y la arena, ¿grano fino, o grueso?
buenas! a mi me gusta echarle arena más bien gruesa, porque si es muy fina tiende a compactar mucho el sustrato y me da la impresión que le complico la vida a las raíces (a veces también para compensar echo un puñado de fibra de coco) lo que aquí llamamos 'sauló' (roca granítica desmenuzada) tiene un tamaño bueno (siempre que cojas lo desmenuzado, no el polvillo que queda sobrante) el pachycereus pringlei es más bien de crecimiento lento, pero en unos años verás que cambia, es como si tuviera un tipo de espinas mientras es joven y luego otro más de adulto un saludo,
Ok, gracias, compañeros. Habrá que mezclarla adecuadamente. ¿Cómo vá eso, Darío? Lo de las espinas me había llamado la atención, así como quizás el escurecimiento de las areolas. Las sucus que me pasaste están estables; la stapelia comienza a hechar un brotecillo. Un abrazo!
buenas enrique! pues ya ando bastante mejor! gracias por preguntar! me alegro que las sucus estén bien, en cuanto suba algo la temperatura ya despegarán si quieres algunas más pégame un toque... o las fresas que te comenté! un saludo,