Cresta de gallo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por faculin, 9/4/08.

  1. faculin

    faculin

    Mensajes:
    16
    Hola a todos los miembros de mi querido foro de infojardin, una vez mas tengo unas dudas acerca del nombre de esta planta que me la dieron como cresta de gallo pero cuando miro las fotos en las fichas de plantas, no se parece demasiado y quisiera saber que opinan ustedes, si saben si realmente es una cresta de gallo o no.
    Depaso aprovecho para mostrarles otra plantita que ya he presentado anteriormente en este foro pero nadie ha sabido decirme que es y a mi me encanta y hasta ahora ha vivido por mas de un año pero no se que cuidados darle, alguien sabe como se llama?
    Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: cresta de gallo!???

    O no se ven las fotos, o se te ha olvidado ponerla. De todos modos, sea la especie de planta que sea, sí que es una "cresta de gallo", si quieres que lo sea y te apetece llamarla así.
     
  3. faculin

    faculin

    Mensajes:
    16
    Re: cresta de gallo!???

    aqui van las fotos nuevamente, la supuesta cresta de gallo y otras dos plantitas de hojas carnosas siempre verdes que no se que son, son muy bonitas y parecidas auqnue una tiene las hojas mas grandes y menos brillanmtes, dan flores parecidas en forma de varias estrellitas muy chiquitas, la grande da flores rosas y la chica amarillas , las flores tam,bien son parecidas. Ademas ya que estoy les subi la foto de mi aglaonema que tiene un problema de que se le estan poniendo amarillas las hojas y no se bien porque, de todas formas esa la posteare en el foro correspondiente tambien.
    Muchas gracias.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: cresta de gallo!???

    Hola!

    1- Celosia spicta (Amaranthaceae)
    2- Aglonema commutatum (Aracceae)
     
  5. faculin

    faculin

    Mensajes:
    16
    Re: cresta de gallo!???

    bueno, gracias, si creo q es esa y no una cresta de gallo auqnue es de la familia. DE la otra no preguntaba el nombre ya que ya se que es una aglaonema, lo que preguntaba es si alguien sabia porque le podia ocurrir que tenga las hojas amarillas, de las que no tengo idea es de las otras dos cuyas descripciones puse mas arriba.gracias
     
  6. faculin

    faculin

    Mensajes:
    16
    Re: cresta de gallo!???

    ¿Nadie sabe el nombre de esas dos plantitas q hay al final?, que tienen hojas verdes carnosas pero dan flores amarillas y rosas respectivamente?por favor!!!!!!!!!!!!Yo supongo q deben ser de la misma familia pero no estoy seguro.
     
  7. faculin

    faculin

    Mensajes:
    16
    Re: cresta de gallo!???

    Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!