buenas noches a todos pues bueno tengo una pareja d timbrado español la hembra es amarilla nevada =D q la tengo desde diciembre y el macho q es verde limon con una coronita en la cabeza y algo como atigradito x la espalda xD y se llama leito ^_^ lo tengo desde hace como 4 años aqui les dejo una imagen d mi familia =) Los 2 junticos ste es el macho (leito) cuando podia dormir en el nido ya q ahora la hembra tomo el derecho del nido xD y bueno la hembrita q es toda una diva xD spero q les gusten las fotos
Os enseño los míos: El macho un día que estaba de paseo: La hembra un día que estaba también de paseo: Y un primer plano, jajaja
Chicos, pregunta de hoy. Mañana es el 12º día de incubación. Esparo que nazcan el domingo al 13º día. ¿A qué hora nacen, a cualquiera o suelen nacer por la mañana temprano? ¿Es necesarío mojar los huevos para ablandarlos y facilitar su ruptura? Es que lo he leído en alguna página.
Buenas Athe, no hay una hora definida, incluso se te pueden retrasar hasta el lunes, así que no te preocupes si no los ves fuerael domingo. Tampoco te recomiendo que hagas nada en los huevos, no los toques que es lo mejor.
Gracias Koli. Los dejaré a su aire entonces. Que haría yo sin vuestros consejos. Mira que lindos. Está un poco borrosa porque las hago sin flash. La estaba dando de comer.
Que bine el macho dandola de comer. Yo al macho lo eh tenido que separar por que la cuidava tan bien a la canaria que se olvidaba de salir y los pichones podian porir asfixiados.
Mira, esto nunca lo había oído, pero parece interesante. Argantonio, lástima lo del Cojitranco. jesus alberto, tu pareja de timbrdos es muy guapa. Seguro que por tu zona ahora hace una temperatura ideal para criar.
gracias x los alagos y bueno si aqui en venezuela stos meses son los ideales para la cria =D.. y bueno a mi si m han aconsejado lo d facilitarle la salida dl cascaron a los pichones humedeciendo los huevitos para ablandarles un poco el cascaron pero d sta manera----> simplemente le pones la bañera a tu canaria para q se bañe y listo ella misma al star algo mojadita con el baño se posa sobre los huevos y los humedece asi no hace falta ni mover los huevos ni estresar a la pobre canaria xq le sten sacando sus huevitos a cada rato
athennea tienes unos canarios bn lindos ^_^ m gusto mucho fue la hembra q tiene el color agata sta demasiado bella
Gracias Jesús. La verdad es que son preciosos todos los canarios, me gustan todos. Tu hembra es preciosa. Que nervios, los míos pueden nacer en cualquier momento.
tranquila athennea q lo bueno se hace sperar ^_^.. y bueno hoy m lleve una sorpresa cuando vi el nido ya q ayer no lo tenian armado y cuando llegue hoy en la noche eso parecia una obra d arte xD m quede loco al ver como lo armaron con un material para nido q les puse ^_^ les dejo las fotos d ayer y hoy sta foto es d ayer y no tenia nada dentro del nido como se daran cuenta y aqui con el material d nido montado en menos d 12 horas m qde loco cuando lo vi ^_^
Sí, la verdad es que es increible lo rápido y lo bien que lo hacen. Lo dejan perfecto, todo redondito. Ay! Que nerviosa estoy... Imagino que cuando vayan a nacer la hembra se dará cuenta y se quitará del nido no?
hay si q no se, pero yo pienso q si al sentir movimientos debajo d ella xD pero si no es asi corrijanme ^_^.. pero d todos modos va a tener q seguir metidita en el nido para darle calor a las crias xq si no se mueren
De repente veo que la hambra no está en el nido, me acerco y la veo con una cáscara de huevo en el pico. Está naciendo el primero. La hembra se ha metido en el nido y parece que le está ayudando.