Cría de caracoles para autoconsumo

Tema en 'Cuidados del jardín' comenzado por CITORR, 30/3/13.

1. CITORR

CITORR

No se donde poner este mensaje y el sitio mas idoneo me ha parecido este. Bueno la cuestion es que yo quiero criar caracoles para de vez en cuando hacer una caracolada.Asi que si alguien tiene algo asi y quiere darme ideas y consejos, pues se lo agradecere. Ahora tengo una especie de jaula con el techo y los laterales con malla, y dentro tengo unos 50 o 60 caracoles de 1,5 cm. el mas grande.Asi que lo dicho.Haber si alguien entiende del tema y me aporta conocimientos .SALUDOS.

2. CITORR

CITORR

Re: cria de caracoles autoconsumo

Que pasa? Que no le gustan a nadie los caracoles?.:13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena:

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Más de uno o una consume caracoles por aquí CITORR, la cuestión es que esta es una zona de identificación, más que de gastronomía o de helicicultura.

Supongo que en el subforo de huertas algo se habrá hablado del tema.
    Por otro lado, no tienes más que poner en google "cultivo de caracoles" o "helicicultura" y tienes mogollón de páginas.

4. CITORR

CITORR

Hola MANU. Todo lo que he encontrado en GOOGLE se refiere a esplotacion industrial y yo como digo en el enunciado solo pretendo que sea para autoconsumo. Gracias por tu respuesta y seguire investigando por ahy.SALUDOS.:11risotada: :sirena: :11risotada: :sirena: :11risotada: :sirena: :11risotada: :sirena: :11risotada: :sirena:

5. niTeNs

niTeNs

vamos a ver 1 los caracoles no necesitan mallas ya que el viento los resecan
    2 siempre que quieras criar caracoles tienes que tener presente que a mas caracoles mucho mas sitio ya que la propia baba que desprende puede contaminar lo mas sencillo para tener unos caracoles es un cajon y el techo es lo unico con malla dentro poner cuencos bajos de tierra para puestas y siempre pendiente humedad la justa sirve bien un pulverizador y siempre donde hay caracoles necesitan aporte de calcio eso se consigue introduciendo un hueso de sepia o jibia ellos lo roen la alimentacion es simple verdura hierba etc etc etc
    pero siempre sacando los restos para que no se pudran si simplemente vas a recolectar y tenerlos guardados hasta que juntes varios olvidate de la tierra eso es para puestas un poco de humedad pulverizada, verdura y el hueso basta cuando los reunas dejalos durante una semana sin comer de esa manera ellos se limpian y se ponen a hibernar

6. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

A mi si me gustan los caracoles, y los demás animales, pero libres y vivos.

A ver si dejamos en paz de una vez a los demás animales :icon_evil:

7. vega

vega

A mí también me gustan.

Vivos mucho mejor, aunque mis erizos se zampan muchos.

bv

8. CITORR

CITORR

Hola. Me gustaria saber que es lo que comeis vosotros. Y por si no lo sabeis, incluso las plantas tienen vida. Distinta a la la nuestra pero vida.Cuando cavo el huerto me encuentro un monton de cascaras de caracol vacias, por que se entierran y muchisimos ya no buelben a vivir. Asi que pienso que guisaditos y con un vasito de vino estan mejor que enterrados en la tierra del huerto JE JE JE. Bueno de cualquier modo agradecco vuestras respuestas, sobre todo la de niTeNs que me a aportado datos que me aclaran dudas. SALUDOS. :mrgreen: :sirena: :13mellado: :mrgreen: :sirena: :13mellado: :mrgreen: :sirena: :13mellado:

9. SkyPlooM

Pues yo como todo lo que no sea de origen animal, la lista es bastante larga...Legumbres, cereales, verduras, frutas, setas, leches vegetales, tubérculos, frutos secos... Si quieres ver recetas alucinantes sin nada animal, puedes mirar aquí:

http://dimensionvegana.blogspot.com

Siempre me ha hecho gracia eso de las plantas. Claro que tienen vida, pero no tienen sistema nervioso central, capacidad de sufrir, etc. Si no, mira un campo de fresas cuando las arrancas y mira un matadero cuando le cortan el cuello a un cerdo, creo que la diferencia es clara.

Además, quien esgrime el argumento de que las plantas tienen vida, debería sólo comer frutos para ser coherente?? O qué intenta justificar? Que como las plantas tienen vida y yo me las como, hay que comerse a los animales? :icon_rolleyes: Que yo coma plantas o no, no quita el hecho de que los animales sufren. En fin, al final es debatir lo mismo una y otra y otra vez hasta mil o más.

http://www.respuestasveganas.org Ahí todas las respuestas a las típicas preguntas del tipo: el león come cebras :mrgreen:

Los animales, libres.

10. vega

vega

Los animales, libres... cuantos más, mejor.

¿que qué como? pues animales no, desde luego. :52aleluya:

bv

11. CITORR

CITORR

Que me parece estupendo que solo comais vegetales. Pero tampoco es para llamarme a mi ASESINO por que quiero comer algunos vichejos al igual que millones y millones de personas lo hacen.Tambien quiero decir que me encantan casi todos los vejetales cocinados en sus distintas formas y variedades. Pero como ya dije. Un plato de caracoles o un plato de jamon bien cortado y unos tomatitos RAF para acompañar pues.....que quereis que os diga. Que pudiendo disfrutarlo es un crimen rechazarlo. SALUDOS.:sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado:

12. vega

vega

Lo del crimen deja que lo decidamos nosotros. Cada uno come lo que le da la gana independientemente que sea considerado como saludable o ético.

¿y dónde te hemos llamado ASESINO?
    ¿los dos te lo hemos llamado? :sorprendido: :sorprendido:

bv

13. SkyPlooM

En realidad el crimen es cortarle el cuello a un animal que quería disfrutar de lo único que tenía, su vida.

Y me parece a mi más crimen el matar a un animal por un sabor, puesto que no es necesario comer animales para vivir, que el cambiar tus hábitos de consumo para ser más justo con los demás animales.

Por tu comentario entiendo que jamás te has planteado ni si quiera que el trozo del cadáver embalsamado de un animal, a lo que tu llamas jamón, viene de un matadero donde se le quitó la vida a un animal capaz de disfrutar, sentir dolor, placer, crear relaciones con los de su especie, etc. Y te hablo del cerdo como podría hablarte de cualquier otro. En china son los perros los que pasan por eso y nos parece una atrocidad. A mi también me la parece para cualquier otro animal, sin importarme su especie.

Y que conste que no hablo de humanización o de cuidarles o darles mimos, hablo de justicia, de dejarles en paz, de dejarles disfrutar su vida como quieran. De dejar de explotarlos.

El típico comentario de "con lo rico que está el jamón" ya lo dice todo de una persona, que en vez de pararse a reflexionar, salta rápidamente a ridiculizar o defenderse de lo que es una invitación a pensar, tomándolo como un ataque (que por algo será). Pero bueno, a pesar de todo, y de muchos, la conciencia del ser humano sobre los demás animales con los que comparte el planeta sigue avanzando.

Una opción deja de ser personal cuando afecta a un tercero, en este caso, otro animal con intereses propios que merecen ser respetados. Que a alguien le guste la tauromaquia no es una opción personal, puesto que implica la vida de un tercero, el toro, y el caballo, a los que no se les pregunta ni se les deja elegir, se les explota, esclaviza y obliga a ser torturados y asesinados. Una opción personal son tus gustos literarios o futbolísticos.

Pero vamos, que el "argumento" de "que rico está el jamón" es otro de los típicos que la gente esgrime una y otra vez, como si valieran algo argumentalmente hablando. Es como decir que un coche anda porque sí y punto...

En fin, sin acritud, creo que es un debate en saco roto, pues sigue primando el antropocentrismo a cualquier tipo de lógica o debate.

Un saludo.

14. niTeNs

niTeNs

vaya vaya la discursion puede ser muy estensa entre veganos y carnivoros
    auenque la equivocacion entre ambos es total ni los vegetales tienen todo lo que tiene la carne como muchos veganos quieren demostrar ni la carne es tan buena como dicen los carnivoros yo si tengo que matar un animal para comer lo hago
    si tengo que arrancar una verdura lo hago y si tengo que comer insectos lo hago
    ya que son las poblaciones mas estables y numerosas con lo cual queridos veganos y carnivoros hay que ser omnivoro y comer siempre en su medida

15. niTeNs

niTeNs

digamos que un vegano no duraria dos dias en zonas extremas como desiertos o polos ademas a lo largo de la historia incluida prehistoria el hombre desde que conocio el arte de la caza a sobrevivido en mejores condiciones ya que los animales cazados a parte de alimentar daban ropaje sabemos que en este siglo tenemos todas las verduras vegetales etc todo el año pero a costa de que
    o acaso todavia pensais que todo es ecologico o que no se emiten gases en la produccion de alimentos veganos si todos comieramos vegetales estariamos tambien al borde de una extincion en este caso de algunos productos ya que no se puede cultivar tanto para todo el mundo con lo cual es un sin razon discutri si esto es mejor o esto otro lo que hay que hacer es respetar lo que cada uno elige
    otra cosa es pelear por los modos de como se hace aberrante el caso de el engorde de patos, ciertas tecnicas de matanza pero tambien aberrante ciertas tecnicas de cultivo como la utilizacion de productos que se filtran y contaminan
    moraleja vive en paz come bien y disfruta que nosotros tambien morimos