Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    jaja, lo siento Ebuki, no era mi intención :Unsure:

    Seguro que te salen negros como el carbón. Además, si te los ha mandado el amigo kuasar son de confianza :13mellado:. Lo que ocurre es que al ser un cruce que hizo silvestrys hace dos años, pues todavía puede aparecer alguna larva blanca y algunas tirando a chocolate. Es cuestión de ir seleccionando los más negros.
    Eso sí, los capullos son amarillo intenso, no salen capullos blancos. Y muchas mariposas tienen el cuerpo oscuro, ya verás qué chulas!!
    Saludos
     
  2. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    un saludo,ya tengo desde hace unos dias las puestas que tan amablemente me mando el amigo montoya,y aunque solo le pedi los sierra morena me mando tres raZAS MAS,YA ire informando.
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre Ekero, no seas pesimista !!
    Cuidando la higiene, ya verás como se te crían la mar de bien. Aunque nadie está libre de poder tener una mala experiencia. A mí me ocurrió el año pasado con muertes en masa de varias razas, por una infección.
    Cuando las larvas están en 1ª y 2ª edades, siendo los taper de tamaño caja de zapatos tienen espacio más que suficiente. Te aconsejo que cuando entren en la 3ª edad los pases ya a las "cajas Ebuki", y como mucho 50 larvas. Si completas ciclo con unas 30 larvas de cada raza, ya está muy bien. Pero cada uno sabe lo padrazo que está dispuesto a ser.
    Ánimo y ya sabes, siempre positifo ... :okey:
     
  4. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    jaja, espero que no acabes odiándome por ello ;)

    Suerte!
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Por aquí las moreras se lo toman con calma, así que yo sigo con mis "hiladeros" :idea:. En este caso es para que los Galera puedan disfrutar de espacio para sus megacapullos. No dispongo de mucho tiempo, así que este año no me voy complicar mucho y utilizaré simplemente canutillos de papel higiénico, idea que copié de Montoya. Os dejo unas fotos. Para pegarlos utilicé el supergen de toda la vida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Antes de colocar los canutillos es conveniente cubrir el fondo de la caja con papel de cocina para recoger líquidos y deposiciones. Yo con las prisas....:53silbando:

    Un saludo.
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola Israel yo utilizo los mismos cajones y me van muy bien. Cuando ya no caben, simplemente los paso a otros más grandes hasta el momento del hilado que los paso al "hiladero-encapilladero". Yo los cubro con una gasa humedecida para proporcionarles humedad.

    [​IMG]

    Los otros cajones...

    [​IMG]
     
  7. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Hola Silleiro, se ve que tomas mucha fibra:meparto:parece el conclave del Papado, un abrazo campeon:okey:
     
  8. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Pues eso es tan sólo una pequeña muestra, creo que tengo canutillos para todos los del foro :icon_biggrin:. Así que si alguien necesita ya sabéis, dos sobres, dos sellos y os los mando a la dirección que me indiquéis :11risotada:

    Un saludo a todos/as.
     
  9. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Que chulos silleiro yo ya hace 20 dias que saque los galera y todavia nada:cry:, espero que esten bien y nazcan pronto:94congelado:.
    Por lo demas de lujo, ya tengo los E-30 todos nacidos hay un monton pero como estoy depurando los criare todos, los iszaam tambien me han nacido todos, y espero que esta vez si que tengan los bultitos:icon_biggrin:, de los iza plata y negro tanbien me han nacido todos, y como quiero depurar tambien los criare hasta la tercera edad, ya el año pasado junte plata con plata y negros con negros, y este año lo hare igual, me saliwron puestas biboltinas, pero solo me quede las monovoltinas, asi que a ver que pasa;)
     
  10. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Silleiro sabes lo que podrias hacer? Hacer movil la parte central apegando los canutillos a otro carton de esta forma podras poner papel para poderlo limpiar;)
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Menuda construcción silleiro: un auténtico templo para los Galera!! :okey:
    Saludos
     
  12. franvicso

    franvicso

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    jaen
    Guauuuuuu!!!!. Vaya chalet que les preparais a vuestros gusanos. Copiaré alguna de esas arquitecturas. Por cierto, en la rejilla los teneis desde el primer dia? O esperais a que sean un poquito mas grandes para que no se cuelen por ella.
    Otra cosa, como podria hacerme de otras razas? Yo solo tengo de los cebrados y de los blancos.

    Gracias.
     
  13. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Odiarte Montoya...vamos al contrario todo elogio que te haga es poco.Gracias a ti a Domiciano y al ofrecimiento de muchos de vosotros tengo huevos este año para borrar el mal año pasado.
    Son muchos pero intentare criarlos todos cuidado de no masificar y seleccionare para reproducción los más bonitos tanto en larva como en mariposas. Luego hablare con el director del cole de mi pueblo por si quiere repartir alguno entre los niños y así sacarlos de sus móviles consolas y demas...aunque ya se la respuesta casi seguro...
    Silleiro hombre precavido previsor y manitas yo quiero probar lo de la botella de 8 litros con palos dentro queda chulo.Y sino tengo tiempo pues a su aire que elijan ellos su rincón a capricho tanto dentro como fuera de la caja, es su cuarto así que tienen libertad de elección jajajajaa.
    Estoy deseando ver a esos blancos, rayados a mis preciosos amoi y a todos los demás.
    Un abrazo a todos .
     
  14. Miguel Angel Salas

    Miguel Angel Salas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, soy criador de gusanos de seda, el año pasado tenia muchas razas de gusanos pero las graciosas hormigas se comieron casi todo los gusanos... me gustaría pedir un favor aunque no obligo a nadie, me gustaría empezar otra vez si pudierais darme algunos ejemplares de cada raza que pudierais me haríais un gran favor, pido solo 6 o 7 ejemplares no pido más, soy de Málaga, mi número es (656 23 24 15) Muchas gracias.
     
  15. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Una pregunta. ¿Que es mejor para los gusanos?¿ Morera fresca o pienso?.