Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. Que chulada! .Te cojo una foto para mi , ok? saludos ,
     
  2. En el chino tambien venden unos tikes de esos para poner el precio salen por 55 cm , y son muy buenos tambien para poner y pegarlles el nombre de las razas en las cajoneras.
     
  3. Pues morera fresca!! sin duda!, es lo que comen de siempre y en la vida salvaje , lo del pienso es mas para gente sin tiempo para coger morera y para criarlos en invierno y otoño como alimento vivo.......
     
  4. Si!! yo tambien lo he comprobado , aunque prefiero meterlos al frigo por si acaso.
     
  5. No!! yo te mande en invierno de ellos, te dije cuales eran pero no los recuerdas .
     
  6. Yo tambien los perdis el año pasado , bueno mas bien ,no me dio tiempo a criarlos por problemas en mi matrimonio.... pero si que regale a un ammigo , asin que si me tiento un poco le pedire algunos huevos.
     
  7. veroykyco

    veroykyco

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    OURENSE GALICIA ESPAÑA
    Holaaa!!!! alguien vende pienso ????
    Estoy super triste... las moreras aqui aun estan peladas y mis enanos estan empezando a morir , les puse lechuga ayer a la noche , pero por lo que leí si comen lechuga mas de tres días van a morir ...
    Si alguien me puede vender, que me mande un privado!
    Ayudaaa por favor :cry:
     
  8. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Por fin han nacido los Galera, bieeeeen!!!!!!
    Hoy he estado separando los tamaños que tengo de larve rigate y blancos con antifaz, que como han ido naciendo poco a poco me tenian loca con las mudas y no habia forma de poderlos limpiar agusto, y como me dijo Kuasar los he dividido en tres grupos y espero que me vaya mejor:mrgreen:
    Y en cuanto tenga un rato empezare ha preparar los encapulladeros para los galera:eyey:
    A ver si consigo subir alguna foto y os lo enseño:beso:
     
  9. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    ¿Con el pienso crecen peor y hacen los capullos con menos calidad?. Estoy por utilizar pienso por que no tengo a mano arboles.
     
  10. Crecen mas despacio , pero crecen , lo suyo es la morera
     
  11. En milanuncios venden pienso.
     
  12. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hablando de los Galera, decir que tienen unas pautas de comportamiento que son un tanto peculiares, y que nos pueden confundir. Al menos es lo que me ocurrió la pasada temporada. Por ejemplo, ya desde bien pequeños no comen sin parar, se toman sus descansos y no para realizar la muda. No, simplemente se dan un paseo por la caja abandonando la morera(algo verdaderamente curioso). Yo la primera vez que los observé creí que estaban enfermos, que se habían envenenado con la morera. Pues cuando se intoxican una de las reacciones es alejarse de las hojas. Pues no estaban envenenados, simplemente se habían dado un "rule", y más tarde volvieron al redil tan panchos, para seguir con la manduca. Después de la tercera muda(creo) cambian el color blanco por uno terroso, muy bonito. Luego a medida que crecen lo van perdiendo. Luego a la hora de hilar los megacapullos algunos se quedan por el camino, no consiguen acabar el capullo. Hay que tener esto en cuenta, para seleccionar un número mayor de larvas y así asegurarse las puestas.
    Bueno, todo esto según mi experiencia:gafotas:. Os dejo unas fotos de la temporada pasada de ese comportamiento tan "cani" :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Un saludo.
     
  13. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
  14. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias por el video, increible ver el nacimiento tan claro.
     
  15. Sebastian Garcia Bonilla

    Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas chic@s, hoy han empezado a nacer mis e30 y los cebrados de toda la vida, que por cierto no se como se llaman, los blancos con anillos marones...
    saludos y gracias por formar este estupendo foro...
    por cierto estoy enamorado de los Mandarinas, pero no se si estoy preparado, ya que mis conocimientos son muy tristes...
    He oído que son difíciles de criar, ¿tan difícil son?
    gracias...