Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Buenas. ¿Se puede empezar a criar a finales de abril o primeros de mayo?. ¿O ya haría demasiado calor y las hojas estarían demasiado duras?.
     
  2. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    ...Aquí haya compañeros que crían todo el año, también depende de donde estés y la disponibilidad de hojas.En verano se crían peor por la poca humedad el calor y la dureza de la hoja como dices pero poder se puede....:smile:
     
  3. Yo he criado hasta septiembre , pero ahora solo crio hasta junio , mientras tengas morera fresca , puedes criar , teniendolos con buena humedad.
     
  4. Hola! , alguien que yo le diera gusanos blanco liso , que hicieran el capullo blanco y verdelimòn , o tuviera? lo agradeceria mucho , yo el año pasado no los saque adelante y me gustaria tener ese color de capullo . Gracias!
     
  5. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Compañeros soy papá! !!!!! mis gusanos están naciendo estoy con el corazón a mil!!!!! Ya tienen su hoja tierna puesta para que Coman y se suban y lo que quieran....que emocionante estoy de los nervios jajajajajajaj......
     
  6. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    ja,ja,ja,yo no no,pero mi mujer,,,,jjjj,,como te he dicho por privado ya tengo casi la mitad fuera de los sierras morena,ya pondre foto mas adelante para que me digais cuales seleccionar para ayudar a mantener esta raza española
     
  7. Sebastian Garcia Bonilla

    Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas veo mucha ilucion jejeje
    Yo no recordaba lo que comen...
    Es una bestialidad, hoy se an zampado mas de una bolsa de morera, me veo saliendo todos los.dias a por hojas que estrezante y eso que solo tengo 4 razas...
    Unos 40 de cada y como han coincidido dos razas me tienen cada 40 minutos poniéndoles hojas.
    ?es normal?
    Me he pillado una caja de hibridos que creo que estan apunto de hilar ya que son grandotes.
    He pensado en quedarme con 20 de cada clase ahora que son gordetes y se ve bien los.colores, pero me preocupa que me salgan el 80% DE machos...
    Que me aconsejais?
    Y gracias
     
  8. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, yo siempre que he criado he mantenido 20 de cada raza y nunca he tenido problemas por tener demasiados machos, salvo cuando tuve los mandarina que prácticamente fueron todos machos.

    Me parece un número acertado porque aparte de disfrutar de los gusanos también debemos proteger los árboles de los que nos suministramos.

    Un saludo y buena cría.

     
  9. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días! !! Y si elegís 20 de cada raza que pasa con los demás? los dejáis morir?:interrogacion:
    ....yo los criare todos y dejare que cumplan su ciclo aunque solo conservare huevos de unos pocos por raza.Me parece más "piadoso" asi además morera tengo de sobra.
    Feliz día a todos.
    Ah una cosa ! El año pasado los crié de huevos refrigerados y eran muy vigorosos y enérgicos estos que son de huevos conservados de forma natural los veo de momento bastante perretes...ya veremos.
     
  10. Karpanta

    Karpanta Guest

    Buenos días a todos! Ya están aqui!!! Ayer vinieron estos 3 pequinés así que oficialmente ya estoy metido en faena jeje. Son E-40. Saludos a todos y todas!!!
    [​IMG]
     
  11. Karpanta

    Karpanta Guest

    E-30. Perdón me confundí
    [​IMG]
     
  12. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Siento no poder ayudarte Israel, pero no tengo nada de esa clase.

    Enhorabuena EKERO, ahora a trabajar.

    Sí, comen mucho, sobre todo después de la cuarta muda, son insaciables. Yo le echo bastantes hojas para que tengan suficiente comida. Si la humedad es alta se conservan durante muchas horas frescas. Si la humedad es baja, las hojas se secan en poco tiempo y los gusanos no las comen. Lo que obliga a estar más pendiente de darles de comer. Lo normal es quedarse entre veinte o treinta de cada raza, para asegurarse alguna puesta para la siguiente temporada y no sobrecargarse de trabajo.

    Los gusanos que "sobran", se regalan, o se les da a las gallinas(quien las tenga), a los mirlos, se dejan en alguna morera(se los comerán los pájaros), se congelan etc.... cualquier cosa menos tirarlos por ejemplo a la basura.

    Un saludo.
     
  13. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s!. Me incorporo a esta nueva temporada. Veo que muchos ya estáis con las manos en la masa, que bien!! Yo pendiente de los brotes de mi pequeña morera y de los árboles de alrededor. En cuanto empiecen a despuntar saco a mis gusis de la nevera. Es mi segunda temporada en serio y la primera con huevos refrigerados directamente por mi. Espero haberlo hecho bien. ¡Qué ganas de empezar!
     
  14. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias Silleiro, bueno yo ya estoy metido de lleno en la cria están naciendo poco a poco lo que será muy laborioso a la hora de criarlos pero...es lo que hay ya no se pueden devolver...ademas no tengo gallinas jajajaja y no haría eso nunca. Pondré todo mi esmero en cuidarlos lo mejor que pueda para que no haya bajas, y si las hay será involuntaria. :smile:
    Los galera son los que aun no dan la cara y estoy deseando ver sus travesuras.
     
  15. Hola a tod@s.
    Ayer empezaron a mudar los primeros L012 /justo hace una semanita que nacieron), y hoy algunos rezagados estaban en posición así que supongo que no tardarán en mudar todos. Los que ya han mudado los veo algo más negritos que antes y ya se van viendo diferencias con los Bagdad, que como han nacido mucho más escalonados, está cada uno de un tamaño.
    [​IMG]
    En esta foto se diferencian los L012 que ya han mudado (más oscuros) y los que no, un poco más pequeños y más marroncitos.

    [​IMG]
    En esta foto se ven a los Bagdad, cada uno de un tamaño y aún quedan huevos por nacer. Los veo más claritos que a los L012. Seguro que cuando vuelva de la Semana Santa se apreciarán con más claridad todas estas diferencias.

    Ekero, enhorabuena por el nacimiento de tus gusis.
    La intención de no matar a ningún gusano es muy loable y si tienes morera a mano seguramente podrás criarlos a todos, pero para los que no tenemos la suerte de tener demasiada morera a mano, deshacernos de algunos gusanetes cuando ya son grandotes, que son más fáciles de vender y que además coincide con el momento en el que su apetito parece no tener fin, pues se convierte en una necesidad.
    Yo he sacado porciones pequeñas, de alrerdedor de 60 huevos cada una, de algunas de las puestas que me regalaron el año pasado para disfrutar con ellos y no agobiarme buscando morera. Espero poder criarlos por tandas y sacar de la nevera huevos cada 20 días. De esta manera cuando estén hilando los primeros, los siguentes huevos estarán apunto de nacer y vuelta a empezar.

    Felicidades a todos los que estáis criando y paciencia para los que acabáis de sacar vuestras puestas de la nevera.
    Chao.