CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

  1. Me apostaría algo a que te hilan algunos en amarillo y otros en blanco.
     
  2. Gusanano, yo vivo en El Altet, a un pasito de ti.
    Dónde has visto moreras brotando?
     
  3. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Perdonad que insista,estoy muy interesado en la raza griega que Nimri llama edessa-montaña, blancos de gran tamaño y capullo amarillo fuerte.Si alguien me diera pistas de donde conseguirla se lo agradecería. Un saludo
     
  4. Gusanano

    Gusanano

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    España
    Ebuki , las e visto por altabix pero son pequeñas aun y de 20 moreras solo brotaban de una. Pues estoy sospechado que los gusanos que pedí nunca me van a llegar, se supone que me los enviaron el lunes y aa fechas de hoy no an llegado aun. Intentare conseguir por otro lado.
     
  5. Bauti, ¿quién es Nimri? ¿Puedes poner el post en el que habla de esa raza? No me suenan ni la raza ni quien dices que ha escrito sobre ella.
     
  6. GUSISEDA

    GUSISEDA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a tod@s, soy un modesto aficionado a la cría del gusano de seda que os sigo ya hace tiempo.
    Me gustaría daros la enhorabuena por vuestros increíbles conocimientos, y sobre todo por el excelente grupo humano que formáis. Es increíble lo bien que os lleváis todos, sois como una pequeña familia.

    Un saludo.
     
  7. Bienvenido GUSISEDA , y gracias!!
     
  8. cobreti2

    cobreti2 CORDOBESISTA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    cordoba españa
    Hola compañeros llevo ya con este 3 años siguiendo este foro, aunque no escriba os sigo y me ha llamado mucho la atencion los criollos, yo sigo criando blancos de Murcia y los cebrados de toda la vida, aquí en Córdoba hace unas semanas que se calleron las ultimas hojas y hasta el mes que viene no empezaran a brotar, así que toca esperar
    SALUDOS
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Gusiseda y Cobreti2,

    Bienvenidos y animaos a participar. El foro tiene más vidilla cuando escribe mucha gente.

    Saludos
     
  10. Gusanano

    Gusanano

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    España
    Hola, como preparo el pienso? En que proporciones de morera y agua?
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    CRIOLLO (5ª edad)

    Bueno, pues ya tengo una primera tanda de más de 30 larvas de Criollo en 5ª edad. Siguiendo las indicaciones de Silvestrys, he seleccionado 22 larvas que tienen las patas amarillas y las marcas menos acusadas. He descartado 12 larvas que presentaban las patas blancas (4 individuos) y/o que tenían las marcas (antifaz, lunas) mucho más acusadas.
    Aquí os pongo una foto de las larvas seleccionadas para cría:

    [​IMG]

    Por detrás, aunque he tenido más bajas de las que esperaba, aun vienen otras dos tandas, en 4ª y 3ª edades, con 15 y 28 larvas respectivamente. Cuando crezcan más habrá que hacer también la selección.

    Paré de recoger larvas recién nacidas de Criollo cuando calculé que tenía ya, en diferentes edades, más de 150. Si el resultado ahora es de 77 larvas, eso quiere decir que o bien me equivoqué en el cálculo o bien han muerto durante la cría aproximadamente el 50 % de las larvas. No sé si Ricardo, Javier o Sebastián han tenido una proporción de bajas similar.

    Pues ahora a esperar a que hilen esos capullos picudos tan bonitos. Supongo que la semana que viene …

    Saludos
     
  12. Gusanano

    Gusanano

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    España
    Hola, a dia de hoy sigo sin recibir los gusanos, creo que voy a denunciar por estafa, hace 5dias que se supone que partieron hacia mi buzón. Por otro lado, hay alguien en este foro que venda huevos de polivoltinos y pienso? Alguien de confiaza.
    Un saludo.
     
  13. Yo pienso no vendo pero si tengo polivoltinos para vender
     
  14. Preciosos! y buenísima foto como siempre.
     
  15. Pues seguro que los almeria/Galera te encantarían , Bienvenido!!