CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

  1. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Preciosos Israel !!
     
  2. mandarina

    [​IMG]
     
  3. Alverde

    Alverde Guest

    Alguien tiene huevos para mandar?? El año pasado perdi los huevos que tenia desde hace 3 generaciones y este año me animo a criar si alguien me echa una mano :smile:

    Tengo dos moreras propias
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola tamikroti, buen trabajo de recuperación de información :okey:

    El nombre le hace justicia, enhorabuena Israel.

    Qué bonita foto montoya. La imagen de fondo, con la oruga hilando me encanta :okey:

    Saludos.
     
  5. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    EL SEXO EN LAS LARVAS

    Como se está hablando estos días del sexo de los gusanos, aquí os pongo un par de imágenes que espero que ayuden a aclarar algo más el tema.
    El esquema y el texto son de: Cifuentes & Sohn (199:icon_cool:, Manual Técnico de Sericultura, página 150.
    Las fotos las he tomado de larvas de Criollo al final de la 5ª edad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la hembra se ven muy bien los dos pares de glándulas. En el macho no se aprecia tan claramente la glándula impar.
    Normalmente estos caracteres se pueden observar mejor en larvas blancas. En cambio, en algunas razas con larvas coloreadas es muy difícil.

    Saludos
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Mejor explicado imposible. ¡Gran trabajo compañero!

    Un saludo.
     
  7. GUSISEDA

    GUSISEDA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra
    Magnífico post montoya.¡Menudo trabajón! Sin duda alguna cuando algún compañero pregunte como diferenciar el sexo de una larva, este va a ser el post de referencia.
    Muchas gracias por este trabajo y enhorabuena.

    Un saludo.
     
  8. Gracias!! por tan buena información!!!
     
  9. Gusanano

    Gusanano

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    España
    Tengo un problema. Mis gusanos no comen, algunos ya an muerto, que hago?
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por los comentarios!

    De todas formas, mientras que de las hembras sí estoy seguro, en el caso de los machos la cosa no está tan clara. Miraré cuando tenga más larvas en 5ª edad para intentar asegurarme de que sea esa realmente la glándula impar de Herold.

    Saludos
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    A qué temperatura los tienes?
    Quizás cambiar de árbol, por si han fumigado en la zona.

    Suerte
     
  12. Puede ser frio , que le das pienso o morera?
     
  13. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Si puedes sube fotos para ver como están. Si estaban comiendo desde el jueves pasado puede que estén haciendo la primera muda.

    Saludos
     
  14. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hablando de sexo, aqui adjunto dos imagenes de gusanos, no se de que raza, aunque se me ocurre que puedan ser hibridos de E-30, donde en la cuarta muda se aclaran mucho. Y entonces las hembras, mas grandes, parecen "perlas del nilo" y los machos, mas pequeños y blanco leche, se parecen a los E-30 del banco genetico japones.Pero los capullos son grandes y abundante seda blanquisima en ambos sexos. En fin, no se que ocurrirá este año. A ver si alguien me orienta.[​IMG] [​IMG]
     
  15. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Perdonad. Pero no se enviar imagenes de calidad, como las de Montoya o Israel. Que alguien me explique como se insertan imagenes de calidad( el foro no te permite dice de más de 300 kb Y al darle al programa aconsejado me la deja en 60 kb de una imagen de 1,4 mb. No se como hacerlo. Mejor seria desde el mismo movil, pero me obliga al pc. Que puedo hacer?