Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    puede ser perfectamente otro italiano , lo que pasa que si deseas tener esa seda blanca para siempre , tienes que quitarlo ... es como la oveja negra del rebaño , pero sigue siendo una oveja , si deseas la seda amarilla dejalo sino fuera
     
  2. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Duran más o menos como los demás, ya que en la hibridación ha cogido características de la mori, como el tiempo de larva y tamaño.

    Las mariposas de las razas japonesas son generalmente (que yo sepa) blancos. De color chocolate serán pocas, como la U-41.


    __________________

    419231
     
  3. vermesdeseda

    vermesdeseda Gusanero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Joer, Thara, qué bonitas!!!! son chulisimas y por encima pedazo de fotones que te gastas, colega!!!

    Ya tengo TODOS los gusanos con capullo, uno es doble, será por falta de espacio...o porque tenían frío pero bueno, es lo de menos, no??

    Ahora eso sí, son súper pequeñitos!!! dos cm hay algunos más grandes, pero mitad y mitad...a ver si mañana me subo la cámara y os los pongo.

    Otra cosa, ayer despegando los capullos, me fijé que hay uno que aparentemente está bien, ni blando, ni húmedo....sólo que por una de las puntitas ( es como afiladito al final) está como medio gris....y suena como si tuviera algo seco dentro....cosa que los otros no hacen, lo tengo apartado y esta mañana lo ví con más manchita grisácea....ideas de qué puede ser??
     
  4. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Una "chapa". Suele ser de sangrado durante la muda de gusano a crisálida. Puede que tenga problemas: o muere dentro negro o la polilla no saldrá por falta de líquidos o saldrá con mal aspecto. :-?

    ¿Cuántas mudas de gusano hacen los mandarina, 3?

    Este año he conseguido 2 puestas puras de blancos lisos trimudas (siendo el macho y la hembra trimudas los 2). De eclosión a capullo en 28 días (¡la morera que ahorras de coger!). De capullo a polilla en 22 días.
     
  5. vermesdeseda

    vermesdeseda Gusanero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    pero el capullo tiene 2 días a lo sumo...ya ha mudado a crisálida?? es que eso es lo que más raro me parece...yo por si aca...lo aparté no sea.... :razz:
     
  6. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012


    La especie de Bombyx mandarina no recuerdo, porque cuando los estaba criando en Diciembre estaba un poco atareado y no tuve el tiempo suficiente para ver todos los detalles, pero según la web de Emilio Monedero, son trimuda con 4 estadios, como los tuyos. La larva es pequeñita, como los japoneses.

    Los híbridos si que seguro han realizado las 4 mudas. Conserva a tus trimudas, que son muy curiosos, jeje. Has conseguido una característica "antigua" de los gusanos de seda.

    Un saludo.


    419272
     
  7. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    A mi no me importa que den seda amarilla, de hecho me gustan las razas que dan capullos de distintos colores. Pero lo que quería saber es si de verdad puede ser un italiano o se ha cambiado de caja (dificil porque estaban bastante separadas), ya que no quiero mezclar razas entre si. Vamos, que si me dicen que a alguien más le han salido capullos no- blancos con los italianos XXL, me quedo tranquila, pero si soy la única, creo que lo separaré y no le dejaré copular.
     
  8. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Me ha salido mi primera mariposa!!!
    El año pasado esperaba que salieran sobre las 3 semanas desde el capullo y me llevé una sorpresa porque salieron a los 15 días aproximadamente, no lo tenía apuntado. Esta vez lo he apuntado todo, y el primer capullo lo hicieron hace 13 días, así que confirmado, los gusanos blanco-cebrados canarios solo están en el capullo 2 semanas. La temperatura en la última fase de gusano fue alta, unos 26-30 grados por la ola de calor, pero despues bajó a 23 grados, y se ha mantenido así toda la fase de capullo.

    Edito: acaba de nacer la segunda mariposa, con 12 días de capullo.
     
  9. Alber3.3

    Alber3.3

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Muy buenas. Una consulta rápida. Unos huevos puestos hace tres días ya se han oscurecido y quería saber si esto es normal, ya que tengo entendido que suele ser una semana el tiempo que tardan en cambiar de color.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Perfectamente normal.
     
  11. Alber3.3

    Alber3.3

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Ok, perfecto.

    Muchas gracias.
     
  12. vermesdeseda

    vermesdeseda Gusanero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Ayer abri el capullo ese q os decia...y esta perfecto, si, ya es crisalida, y tiene la pielecilla al fondo, q debio de ser como me deciais ahi arriba, un sangradillo, xo en principio, lo tengo aparte, ahi abierto a ver q pasa
     
  13. yo mismo 15790

    yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    hola, alguien regala alguna raza chula que no sea blancos lisos ni cebrados?
     
  14. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    me estan naciendo de lso capullos que me encotre , la mayoria son machos de unos 18 , solo han salido 4 hembras , y he abierto algunos capullos y he visto alguna crisalida chafada , y en un he visto 3 , pero solo 2 vivas , , dos de las hembras ya han puesto los huevos (100 aprox) algo poco no¿? pero puse cerca de ellas un macho y el macho no se movia y cuando salen delcapullo se desesperan no las dejan ni abrir las alas XD esas hembras ya solo esperan a morir verdad¿? ya no sirven para reproducir ¿?
     
  15. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Si, con poquitos huevos, será porque no han sido bien alimentadas y son hembras pequeñitas. Aunque aún puede que suelte algunos huevos más.

    Las hembras, al poner los huevos, ya han gastado gran parte de su energía y terminado su ciclo. Se alejarán de los demás (porque los machos seguirán insistiendo) e irán apagándose poco a poco.

    __________________

    419505