Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    Que bien cuidaditos los tienes a tus gusanos! Y que grandes! Los mas grandes que yo tengo nacieron hace tres dias
     
  2. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo tambien tengo unas pequeñas moreritas en casa (Cuatro) y las utilizo igual que tu, pero tambien, algún día, cuando los gusanos son pequeños y llueve mucho, por no salir a la calle cojo de estas moreras.
     
  3. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo tengo una morera tambien pequeña pero es de hoja aspera no se si habra alguna diferencia ya mostre una foto el año pasado no se si alguien se acordara
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si dartakan52 , estan super gordos y grandes , ya estan ahciendo el capullo . saludos, los mios nacieron los primeros el 14 de febrero , aunque tengo algunos en la 2 muda.
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola borjas , yo tambien les hecho de esass hojas que dices , no les pasa nada siendo morera , yo a los mios les hecho de 5 especies diferentes de moral y mira las fotos que lustrosos estan
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si Mateo , y yo muy descansado ya de tanto coger hojas y limpiarlos ya en una semana estare tranquilote cuando terminen los capullos , saludos
     
  7. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ese será el momento de descanso, jeje. ¡Y a esperar su transformación a polilla!

    __________________

    483286
     
  8. Pedro Mateo

    Pedro Mateo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Saludos, ya veo que hay una gran aficion a los gusanos de seda.
     
  9. Pedro Mateo

    Pedro Mateo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    .....y cuando yo le decia a la gente que habia comprao dos moreras pa dar de comer a los gusanos, me ponian una cara......
     
  10. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos

    Gracias Tharatos por el apunte del libro, pero ya lo tengo en la tablet descargado y casi leído. Ya comentare en algún post lo que he sacado en claro del voltivismo y los aspectos que le pueden influir (todo afecta):desconsolado: para que cada uno de su opinión y sus experiencias.

    Creo que lo del pienso es bastante sencillo y no hace falta comprarlo tan lejos...el amigo Martín de málaga lo vende y si buscas en el milanuncios...

    Sobre lo de la lechuga...el problema principal son los pesticidas, yo intentaría lo del pienso, no sale caro y mas siendo pequeños los gusanos.

    Un saludo a todos
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Llevo 3 días de recolección de capullos blancos lisos, cebrados, blancos enmascarados y morunos.
    Calculo que me han hecho entorno a 1000 capullos en 3 cajas, a las que debí haberles hecho una foto porque era algo sencillamente espectacular!!!!
    De todos esos capullos sólo 3 son blancos y además no de muy buena calidad.
    El que si me ha hecho un capullo blanco precioso es mi primer gusano raza bagdad variante blanca que lo ha hecho. Enorme y de una forma preciosa.
     
  12. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Recordais esto??


    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"
    Receta casera de pienso para gusanos de seda:

    - 20g Calcio.
    - 1 cucharada pequeña de reptivite.
    - 2500g de Hojas de morera.
    - 2 cucharadas de agaragar.
    - +o- 300ml de agua.


    Preparación:

    1º.- Cogemos las hojas de morera y las lavamos con agua, una vez lavadas las escaldamos en agua un par de minutos.
    2º.- Cogemos las hojas escaldadas y las extendemos sobre unas hojas de periódico y lo ponemos a secar al sol, también se puede hacer en un horno a temperatura baja.
    3º.- Una vez bien secas se cogen y las pasamos por la túrmix asta conseguir un polvo fino.
    4º.- Mezclamos en seco las hojas de morera trituradas con el calcio, la cucharita de reptivite y el agaragar, ya esta preparado para su uso.


    El pienso en polvo debes cocinarlo de la siguiente manera:

    Mezcla de 3 a 4 tazas de agua tibia por cada 250 gramos de pienso en
    polvo y mezclalo con las manos bien limpias hasta obtener una masa
    homogenea.
    Pon la mezcla en un envase de plástico con un poco de altura ya que en
    el horno microondas crecerá de tamaño y metelo por un intervalo de 4
    minutos a plena potencia.
    Una vez transcurrido este tiempo sacalo y mezcla de nuevo el compuesto
    con algún utensilio para no quemarte y vuelve ha meter por otros 3-4
    min. mas la mezcla.
    Cuando acabe el tiempo saca el envase y cubre la superficie con film
    transparente y dejalo reposar para una vez enfriado guardarlo en el
    frigorífico.Ya tienes la mezcla lista para dársela a los gusanos, te
    recomendamos que cortes el pienso preparado en tiras para que no
    queden restos sin comer y no les des grandes cantidades, si no que
    según consuman les das mas.
    Una vez preparado el pienso y en frigorífico, se mantiene sin
    problemas por 1 mes. Puedes tambien meterlo en el congelador y sacar los trozos que vayas necesitando.


    aqui teneis el link: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4716097&postcount=2


    alguien lo habia provado??
    alguien sabria decir que tipo de calcio se deberia usar??
    lo he estado mirando y parece buena idea peero... no queda mu clarito el tema!!
     
  13. Alber3.3

    Alber3.3

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ginkgoragu

    Creo que tanto las vitaminas (reptivive) como el calcio se añaden porque esta receta se le suministra a gusanos que van a servir como alimento vivo a reptiles. El calcio lo puedes comprar en cualquier tienda de mascotas o por intenet. Yo tengo una iguana a la que le añado tanto el reptivive como el calcio en la comida (no le doy gusanos, solo fruta y verdura ;) )

    [​IMG]
     
  14. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos,
    Para los que ya tenéis gusanos hilando o a punto de hilar, fijaos que buen resultado da el método de los cartones de huevos que comenta Tharatos en su blog. Así se facilita el encapullado y se evita que hagan el capullo entre la caja y la tapa, con la rabia que da no poder abrir bien la caja.
    Las dos primeras fotos son de blancos y cebrados. La tercera es de E-30 (o variedad negra de Blancos de Bagdad).
    En la primera foto parece que se han puesto de acuerdo para alternar el color del capullo.
    Saludos.
     
  15. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Huy! no habían salido las fotos (qué torpe!)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]