CRIA DE GUSANOS DE SEDA TEMPORADA 2017

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 17/1/17.

  1. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola y un saludo a todxs. En el tema de las muertes, mi experiencia me dice que es imposible en la practica no introducir alguna hoja de morera infectada con excrementos de pajaros, visibles o menos visibles pues tambien "mean" los queridos pajaritos. Asi que hay que ser un poco condescendientes con uno mismo y aceptar que algunas muertes raras y feas se produciran en nuestros gusis, pero no pasa nada.
     
  2. Davidealia

    Davidealia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muy buenas a todos!!
    Soy un antiguo miembro, antes mi nick era davidd.
    Estaría muy interesado, a cambio de dinero o de excedencia, en huevos de L11, G01 y cebrados normales. El año pasado perdí casi 30 razas y estoy recapitulando.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS A KUASAR por darme, un año mas desinteresadamente, unas cuantas razas.
    Un saludo enorme para todos!!
     
  3. Maruchy

    Maruchy Guest

    Bueno... en cuanto a las muertes, a mi este año me murieron muchísimos, y de repente dejaron de morir... Extreme precauciones pero la Morera era la misma... Así que el envenenamiento o fue por causa mia o fue otra cosa... Sólo puedo decirte que paciencia... ahh y precaucion
     
  4. Jose27

    Jose27 Guest

    Porque todos mis gusanos hacen el capullo con seda blanca? Gracias!
     
  5. Maruchy

    Maruchy Guest

    Lo normal es que cada raza los haga de un color, si son de la misma raza... los harán todos blancos, salvo alguna excepcion
     
  6. sergiofg

    sergiofg Guest

    Buenas , yo según mis experiencias he confirmado que yo estos años atras he tenido muertes masivas pensando que eran envenamiento puesto que mostraban esos sintomas los gusanos de seda y mis gusanos de seda del ricino , vomitaban liquido verde y eso que hasta he llegado a comprar morera por internet para los gusanos de seda y hasta incluso usar la morera de mi terraza que nadie fumiga eso y no creo que vendan morera fumigada.. total que probé la idea de dar siempre morera de un mismo árbol y a la vez las hojas algo lacias y ya calentadas al medio ambiente puesto que la morera fria y muy humeda y fresca me daba algo de problemas , usando morera un pelin ya lacia la hoja sólo un pelin y siempre siempre del mismo y unico árbol y nada de vomitones . Por logica yo diria que los gusanos tiene un estomago muy delicado y hacerles cambiar la dieta a otros tipos o variedad de morera , cambios de morera alba con otra variedad de morera alba o nigra les siente un poco mal y vomitan y al final se terminan muriendo si persiste el problema .entonces mi experiencia me dice que haga y siga haciendo eso porque de morirse el 85 % de los gusanos se me mueren ahora sólo el 15 % de los gusanos sólo con hacer eso simplemente con las moreras . Saludos
     
  7. GUSISEDA

    GUSISEDA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra
    Sí tienes razón, algunas de las enfermedades de los gusanos de seda las padecen también las aves, y la forma de transmisión es a través de las heces. Hoja manchada, hoa que hay que descarta.

    Hola sergiofg, es todo un misterio lo de las muertes aparentemente sin causa, pero tiene que haber alguna, creo que nos faltan muchos conocimientos e información en esta materia. Seguro que con la ayuda de todos poco a poco iremos arrojando luz sobre esta sombra.
    Por otra parte yo le doy de comer varios tipos de morera a la vez; japonesa, nigra, alba, injertada.... y más bien tirando a húmeda, y no tengo muertes masivas desde hace años. Continúa el misterio...

    Un saludo.
     
  8. Abeja

    Abeja Guest

    Pues yo este año he tenido demasiadas muertes,, y algunas razas las he perdido, no me había planteado lo que dice sergiofg del cambio de variedades de árbol, leí algo sobre eso hace algunos años y decía que no era recomendable pasar de negra a alba y viceversa, el año que viene lo haré así, siempre del mismo árbol porque la desilusión que tengo es monumental,.
    Yo el problema lo he tenido con algunas razas, no con todas, así que no se si será una mezcla de una cosa con otras.
     
  9. Linares

    Linares Guest

    Hola de nuevo!
    Por favor, si alguien tiene excedentes de huevos. Comunicadmelo, especificando raza. Decidme también el precio. Gracias
     
  10. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG]
    Lo de las muertes es tan misterio como pesar.
     
  11. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días muchos ánimos a los que no estáis teniendo buena cría!!!parece ser que un cambio de tiempo tan marcado cómo hemos tenido afecta sobremanera a los gusis y sobre todo si los pilla en 5 edad. Eso unido a una incubación inadecuada y alguna hoja con excrementos de aves ya ponen la guinda al pastel....Aun así hay que ser positivos y confiar en que no tiene que acabar mal y que no todos los años serán así. Mi temporada el año pasado fue genial y este de momento va FATAL gusanos hermosos en 5 edad que mueren sin hilar.
    Es desesperante pero como ya digo es una reunión de factores que no podmeos controlar :Unsure:. Aun así ánimo para todos y mis felicitaciones para los que habéis llegado a un final satisfactorio :64palmadas::64palmadas:.
    Un Saludo desde Badajoz.
     
  12. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s, y bienvenidos los nuevos.

    Disculpas por mi escasa participación este año, pero es que llevo un tiempo muy liado de trabajo. A ver si consigo ir poniéndome al día.
    Ya os contaré cómo ha ido o está yendo mi cría. De momento os pongo un par de fotos.

    Mi cruce para obtener Robis ha producido este año un montón de fenotipos diferentes, lo cual es esperable tratándose de la segunda generación (F2). He descartado muchos de ellos y me he quedado sólo con el fenotipo Robis y con otro que ahora después os presento.

    En esta foto se puede ver la gran variación dentro del fenotipo Robis (!!), una vez descartados los demás. Es una pasada la variedad de coloridos:

    [​IMG]

    De los demás fenotipos sólo me he quedado con uno muy bonito de larva blanca multilunar, del que únicamente he detectado 4 larvas. No sé si conseguiré alguna puesta. Aquí va la foto:

    [​IMG]

    Bueno pues saludos a todos, y espero poder participar más a partir de ahora.
     
  13. Maruchy

    Maruchy Guest

    Pues que queréis que os diga, a mi me gusta la idea de que nazcan los gusanos y no saber cómo van a ser... esa gran variedad dentro de la misma raza es espectacular... A mi me gusta que sean variados
     
  14. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Bienvenido de nuevo montoya, impresionantes esos robis. ¿De qué cruce salén? Me imagino que el E30 está metido en el lío :13mellado:

    Un saludo.
     
  15. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Yo le doy a los "bichos" mezcladas tres tipos de morera (no me queda más remedio). La hoja cuando llueve se la pongo más bien húmeda, pues también ando escaso de tiempo y las seco muy por encima. Y hace años que no pierdo razas. Es curioso, lo que a unos nos va bien, a otros parece que es todo lo contrario.
    Algún día se aclarará todo esto.

    Saludos a todos/as.